elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía autoriza la construcción de la infraestructura para dotar de gas natural a San Miguel de Salinas

  • La inversión asciende a 470.000 euros y será ejecutada por la empresa Gas Natural Cegas

La conselleria de Economía, Industria, Turismo, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de la infraestructura necesaria para dotar de gas natural al municipio alicantino de San Miguel de Salinas.

Como ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética".

Así pues, la conselleria ha concedido la autorización y aprobación de proyecto de ejecución para la construcción de una red de distribución de gas natural y una planta de gas natural licuado a la empresa Gas Natural Cegas. El presupuesto total para dotar de gas natural a la ciudad asciende a 470.850 euros

Cejalvo ha añadido que "el objetivo del Consell en materia gasista es extender los ramales de gasoducto para que en 2015, todos los municipios con más de 10.000 habitantes puedan disponer de este combustible".

Red de distribución de San Miguel de Salinas

Así pues, se llevará a cabo la construcción de una planta satélite de gas natural licuado en la zona de La Ginetesa, al oeste del núcleo urbano. La interconexión con la red de distribución se realizará desde la planta satélite hasta la red de distribución que se iniciará en la calle Juan XXIII.

El suministro mediante la planta satélite de gas natural licuado es provisional hasta la construcción de la futura red de transporte secundario en la zona, momento en el que se sustituirá la planta por una estación de regulación y las interconexiones necesarias.

La red distribución, por su parte, tendrá una longitud de 3.587 metros y queda delimitada al norte por la CV 95, al sur por el canal del Campo de Cartagena, al este por la Urbanización Balcón de la Costa Blanca y al oeste por el sector de los invernaderos.

Las calles por las que discurrirá la red son: Juan XXIII, Miguel Hernández, Camilo José Cela, San Miguel, Joaquín Ortuño, Avenida Mar, Romea, Diecinueve de Abril, Luisa Fernanda, Gran Vía y Mar Caribe.

El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Subir