elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante celebran este domingo el Día del Alicantino de Adopción

  • En el acto se homenajeará al director del Consorcio de Aguas la Marina Baja, Francisco Santiago

El Salón de Plenos de la Diputación de Alicante acogerá el próximo domingo a las 11.45 horas el acto institucional del Día del Alicantino de Adopción, una distinción que este año recaerá en el director del Consorcio de Aguas de la Marina Baja, el zamorano afincado en Benidorm Francisco Santiago. La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, presidirá este acto, acompañada por el alcalde en funciones de Alicante, Andrés Llorens, y el presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finol. El grupo de tambores de la Casa de Hellín dará la bienvenida a los participantes.

Con su nombramiento como Alicantino de Adopción se reconoce el papel de Santiago en el desarrollo de un modelo de gestión integral de los limitados recursos hídricos en la comarca de la Marina Baja, que es en la actualidad un ejemplo a nivel internacional de eficacia, así como su contribución al desarrollo adecuado de distintos municipios de la provincia con los que ha colaborado en la redacción de sus planes de ordenación urbana.

Gran conocedor de las necesidades hídricas de la provincia de Alicante, este ingeniero nacido en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) en 1945, es también vicepresidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l´Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Ingeniero técnico de Obras Públicas por la Escuela Universitaria Politécnica de Madrid, fue profesor asociado de la Universidad de Alicante en la década de los setenta y desde 1972 hasta 2010 desempeñó su actividad profesional en el Ayuntamiento de Benidorm, donde ocupó durante quince años el cargo de ingeniero jefe del Servicio de Obras, Proyectos e Infraestructuras.

Tras el acto institucional, los distintos representantes de las Casas Regionales se trasladarán hasta la Explanada de Alicante, donde se celebrarán distintas actuaciones.

Subir