elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web tuplancostablanca.com recibe cerca de 4.000 visitas en los festivos del Primero de Mayo

  • La Costa Blanca espera registrar un nuevo récord de visitantes durante el Puente de San Isidro

El puente que los madrileños disfrutarán por la festividad de su patrón, San Isidro, vuelve a poner en el punto de mira del Patronato Provincial de Turismo a este mercado tradicional al que ofrece escapadas a la Costa Blanca durante uno, dos o tres días con planes y ofertas especiales con las que espera alcanzar el récord de visitantes que la provincia registró durante el Primero de Mayo.

El progresivo aumento de las visitas a la web tuplancostabanca.com que lanzó el Patronato Provincial de Turismo hace ahora un año constatan la eficacia de esta herramienta para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Alicante. En lo que va de año se han registrado cerca de 33.000 entradas, de las que casi 4.000 se produjeron entre el 28 del pasado mes de abril y el 4 de mayo y generaron un total de 10.260 páginas vistas. El plan que detalla la oferta sobre las playas que se extienden por todo el litoral es el más visitado, al que sigue las actividades ligadas al turismo activo y a las posibilidades que ofrece la provincia si el viaje se realiza con los niños.

Asimismo, la redes sociales están constituyendo uno de las mejores accesos a la web turística. Durante el citado periodo, cerca del 17% de los usuarios llegaron a la web a través de Facebook. El acceso directo con 1.809 visitas supone, no obstante, el más habitual al alcanzar el 47,04% del total.

La campaña promocional con el eslogan "Tu Plan Costa Blanca" ofrece a través de la web cerca de 20 planes de ocio que incluyen más de 300 ofertas para disfrutar de estos días festivos en las cerca de 200 playas que ofrece el litoral o en los pueblos del interior de la provincia, en función de sus preferencias, disponibilidad y presupuesto.

Paralelamente a la mejora y ampliación de la web tuplancostablanca.com, el Patronato Provincial de Turismo ha desplegado en Madrid y en su área de influencia una campaña en medios de transporte público como el Metro de la capital en donde se han instalado 70 vallas publicitarias, así como anuncios en periódicos nacionales, banners en diarios digitales y publicidad en radio.

La afluencia de visitantes llegados principalmente desde Madrid pero también desde otras ciudades cercanas durante el puente del Primero de Mayo constatan el tirón de la Costa Blanca no sólo para aquellos que buscan sol y playa ya que la provincia cuenta con una oferta indiscutible en turismo de interior, práctica de deportes, visitas culturales o experiencias gastronómicas. En la web, el Patronato Provincial de Turismo oferta actividades durante todo el día, muchas sin coste alguno, que facilitan la estancia del visitante que llega a la Costa Blanca. Los planes sobre los que recae un mayor interés por parte de los usuarios son: "Los niños primero", "Al borde del mar", “Desafía la naturaleza", "Bajo el arco iris", "Placeres del paladar" y "El saber ocupa lugar", aunque existen otras muchas ligadas al turismo de interior, el patrimonio cultural y artístico y a las fiestas y tradiciones.

Al incremento de turistas que llegan a la provincia ha contribuido sin duda la apertura de la línea AVE Madrid-Alicante en junio pasado. Sólo durante los días del primer puente de mayo se desplazaron utilizando esta conexión de ferrocarril más de 8.000 viajeros, lo que representa un incremento del 60% con respecto al mismo puente del pasado año, según datos facilitados por la compañía. No obstante, el vehículo particular sigue siendo el transporte que escogen mayoritariamente los turistas que llegan a la provincia.

Subir