elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán califica de “cacicada” que el PP de la Diputación imponga su mayoría para retirar una moción socialista sobre el Plan Zonal de la Vega Baja

Cerdán califica de “cacicada” que el PP de la Diputación imponga su mayoría para retirar una moción socialista sobre el Plan Zonal de la Vega Baja
  • Cerdán: “Actitudes como esta nos llevan a una indefensión total ante un PP que utiliza su mayoría para no pronunciarse sobre cuestiones de gran interés para los ciudadanos de nuestra provincia”

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha calificado de “cacicada” la actitud del PP durante el Pleno Provincial celebrado hoy. Durante el mismo, los populares han impuesto su mayoría para forzar una votación para retirar una moción del Grupo Socialista que exige la rescisión del Plan Zonal de la Vega Baja, lleno de irregularidades, y que se inicie un nuevo procedimiento de adjudicación ajustado a los principios de Servicio Público, Consenso, Transparencia y Participación. La moción figura en el orden del día del Pleno ya que los socialistas la registraron con la antelación que marca la Ley para su incorporación al mismo y que así sea preceptivo su debate y votación.
El portavoz socialista ha lamentado que actuaciones como esta “nos llevan a una indefensión total ante un PP que utiliza su mayoría para no pronunciarse sobre cuestiones de gran interés para los ciudadanos de nuestra provincia. Con ello nos tememos que a partir de este momento el PP de esta Diputación impedirá que el Pleno vote cualquier asunto que les resulte incómodo”.

En relación a la moción de Residuos de la Vega Baja, el diputado socialista, Raúl Medina ha manifestado que “es necesario que la gestión de los residuos sea sostenible y que los ciudadanos y los ayuntamientos paguen por una gestión eficiente”.

Para Medina “la construcción del Vertedero tal y como se prevé en el Plan Zonal XVII es obsoleta y no cumple con los mínimos de reutilización y reciclaje. El coste del tratamiento del residuo es excesivo para al final destinarse a tirarlo a un vertedero. El alto índice de rechazo unido a ese alto precio sólo parece buscar el aumentar el beneficio, por uno y otro lado, de la empresa concesionaria.

Por lo que el Plan Zonal debe revisarse y adaptarse a la realidad actual, y a las Directivas Medioambientales para que algo como lo que está ocurriendo no vuelva a pasar”.

Subir