elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Con motivo del Día de las Vías Verdes

La Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó

  • El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante conmemora un año más el Día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular y una marcha senderista por el Maigmó. Las personas que deseen participar en esta iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 4 de mayo, pueden inscribirse desde hoy a través del enlace www.15cumbres.com/viaverde.

La actividad discurrirá por la antigua vía del tren, un recorrido que contará con un desnivel de 300 metros en descenso, seis túneles y dos viaductos. Los participantes se concentrarán en el Colegio Público La Rambla de Agost, a partir de las ocho de la mañana, desde donde se trasladarán en autobús a la línea de salida –ubicada en la Vía Verde Puerto de Maigmó, en Tibi- para iniciar a las 9:00 horas la marcha senderista y a las 10:00 horas la carrera popular.

Tras recorrer cerca de 22 kilómetros en un tiempo estimado de tres horas para los corredores y cuatro para los senderistas, los participantes llegarán a la meta en Agost. Durante el trayecto, cuya dificultad es baja, se establecerán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para atender a los deportistas.

Cerca de 500 personas podrán participar en esta jornada ambiental que contribuye a potenciar el turismo de interior y a proteger y respetar los parajes naturales de la provincia de Alicante. Asimismo, la iniciativa permite realizar una actividad deportiva saludable al aire libre.

Subir