elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas llaman a la movilización en las Europeas para conseguir “una salida más rápida y más justa de la crisis”

Los socialistas llaman a la movilización en las Europeas para conseguir “una salida más rápida y más justa de la crisis”
    MÁS FOTOS
    Los socialistas llaman a la movilización en las Europeas para conseguir “una salida más rápida y más justa de la crisis”  - (foto 2)

    La sede del sindicato UGT en Alicante ha acogido esta mañana una reunión del Comité Provincial del PSPV-PSOE, encuentro que ha puesto el foco de manera principal en las elecciones europeas. Es por esto que al mismo han asistido y participado en su apertura el Coordinador de la campaña socialista en la Comunidad Valenciana, Alfred Boix –también secretario de organización del PSPV-PSOE- y Sergio Gutiérrez, vicecoordinador del comité electoral del PSOE y parlamentario europeo, que han intervenido con anterioridad a la presentación del informe político del Secretario General Provincial, David Cerdán.

    Gutiérrez, en su intervención ha hecho un llamamiento a la movilización de los socialistas para llevar adelante una campaña “cercana, empática y que presente alternativas” y, al mismo tiempo, que sea capaz de demostrar que con un gobierno distinto en Europa “se saldrá más rápido y de manera más justa de la crisis”.

    Asi, el vicecoordinador electoral del PSOE ha realizado una comparativa sobre “las distintas fotos” que sobre Europa se han realizado en el día de hoy –en alusión a la foto del candidatura del PP en Toledo- afirmando que la misma “es la foto de la versión española de los que han fracasado económicamente, de aquellos que iban a crear empleo y han creado un millón de desempleados más, de los que no iban a recortar en educación y sanidad y en cambio han desmantelado el estado del bienestar”.

    Gutiérrez ha afirmado que frente a “la foto del PP” en el Comité Provincial de Alicante se ha mostrado “la foto de la Europa Social, de los que quieren que se crezca económicamente pero para crear igualdad, la foto de quienes quieren crear empleo, pero empleos dignos y la de los que creen que debe seguir existiendo la Europa de los ciudadanos”.

    Por su parte, el Coordinador de la campaña socialista en la Comunidad Valenciana, Alfred Boix –también secretario de organización del PSPV- ha comenzado su intervención agradeciendo a los socialistas de la provincia de Alicante su implicación en el proceso de primarias. “Estoy orgulloso de ser el primer partido en España que hace unas primarias abiertas, y eso ha sido posible gracias en parte al esfuerzo de la provincia de Alicante”.

    En su intervención, Boix ha lanzado duras críticas al PPCV y al presidente Fabra, denunciando que mientras que el PP de Fabra está llevando su particular calvario lo lamentable es que los valencianos estamos cumpliendo su penitencia”. En este sentido, el responsable socialista considera que el PP no quiere hacer campaña europea, incitando a que la gente se quede en casa, ya que, en su opinión “tienen claro que si los ciudadanos van a votar, no les van a votar a ellos. Y nosotros les decimos a los ciudadano que lo que no queremos aquí en la Comunidad Valenciana, tampoco lo queremos en Europa”.

    APROBACIÓN INFORME GESTIÓN DE LA EJECUTIVA POR UNANIMIDAD

    Por su parte, el secretario general provincial del PSPV-PSOE ha presentado su informe político de gestión, que ha sido aprobada por unanimidad, en el que ha valorado muy positivamente el trabajo de la dirección provincial y en el que ha reivindicado el peso de la provincia. Así, Cerdán ha hecho un llamamiento a “alicantinizar la política de la Comunidad Valenciana. Tenemos nuestra personalidad propia, y queremos ser coparticipes de la decisiones de un proyecto global y que encabeza Ximo Puig”.

    Cerdán ha recordado que la provincia “ha sido muy perjudicada por el PP y no vamos consentir que siga creando provincias y ciudades de primera y de segunda. No queremos ser más que nadie, pero nos negamos a ser menos”, al tiempo que asegurado que “con un gobierno del PSPV-PSOE no se volverá caer en esos errores”.

    Por último, el Comité Provincial ha aprobado una resolución denominada “El cambio en Alicante empieza con Europa” en la que se ha hecho un llamamiento a la votación en las elecciones europeas con el fin de “acabar con la deriva antisocial y de derechas alejada de las necesidades de los ciudadanos.

    Subir