elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian a un concejal por causar daños en el ayuntamiento tras recibir una multa de tráfico

    Un concejal del Bloc Nacionalista Valenciá en el ayuntamiento de Orxeta ha sido denunciado ante la Guardia Civil por causar diversos daños materiales en el consistorio, al parecer enfadado porque poco antes había recibido una multa de tráfico por aparcar mal.

    Según la denuncia, los hechos ocurrieron ayer sobre las 13.30 horas cuando el concejal y portavoz del Bloc, Manuel Lloret Ferrándiz, se presentó en el despacho del secretario municipal y comenzó a decir que le habían puesto una multa de tráfico por mal estacionamiento.

    Este hombre, que está en la oposición, insultó al empleado del ayuntamiento que le había sancionado y que se encontraba en el mismo lugar, y señaló que era objeto de un acoso.

    Según la denuncia, a continuación comenzó a dar golpes en el mobiliario y causó daños en un armario y una mesa de madera, y también tiró al suelo archivadores y libros.

    A continuación, Lloret Ferrándiz abandonó el edificio consistorial amenazando acerca de que si recibe una nueva multa destrozaría los ordenadores "y lo que quiera".

    La denuncia indica que cuando se personó una patrulla de la Guardia Civil, el portavoz del Bloc salió del bar en que se encontraba y ratificó ante los agentes que él era el autor de los daños.

    Al parecer, además del denunciante, hay otras tres personas que fueron testigos de estos hechos.

    Subir