elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 310.000 euros en distintas actuaciones de mejora de Benimeli

  • Luisa Pastor inaugura la remodelación de la Casa Consistorial, la rehabilitación del edificio multiusos y el cambio del alumbrado público

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor se desplazará esta tarde Benimeli para visitar e inaugurar diversas actuaciones de mejora que la institución ha impulsado en el municipio y que han contado con una aportación provincial de 310.004 euros. Pastor estará acompañada por la alcaldesa de la localidad Rosana Perelló, así como por el diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll, el diputado de Medio Ambiente Javier Sendra y los diputados de la comarca Ximo Ferrando y Juan Bautista Roselló.

En primer lugar, la Presidenta visitará las obras de reforma del interior del Edificio Multiusos. El proyecto, con un presupuesto total de 59.999 euros, ha sido sufragado en un 95% por la Diputación de Alicante y ha incluido, entre otras actuaciones, el reemplazamiento de la carpintería, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de los elementos de fontanería. Además, se han realizado rampas de hormigón y se ha construido un aseo adaptado a personas con discapacidad.

Pastor se desplazará, posteriormente, a la Plaza Mayor de Benimeli para conocer de primera mano los trabajos de mejora del alumbrado público que se han desarrollado en la zona. Esta actuación ha contado con una subvención provincial de 32.510 euros y ha consistido en la sustitución de las lámparas existentes de vapor de sodio por otras de inducción. De este modo, el Ayuntamiento colaborará con la protección del Medio Ambiente y aumentará su ahorro y eficiencia energética.

Finalmente, la comitiva inaugurará las obras de remodelación de la Casa Consistorial, donde la Diputación de Alicante ha invertido 220.495 euros -un 95% del coste total-. El nuevo edificio cuenta con una superficie rehabilitada de 210 metros cuadrados. En la planta baja se ha realizado un vestíbulo de entrada, diversos despachos, un aseo adaptado y una escalera con plataforma elevadora. Por su parte, la primera planta se ha equipado con un salón de plenos, un despacho y dos archivos.

Las obras de remodelación han prestado especial atención a la redistribución de espacios y a la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La institución provincial, dentro de su papel de colaboración con los municipios, ha colaborado a través de distintas subvenciones en el desarrollo de estos tres proyectos que permitirán a los vecinos de Benimeli disponer de mejores servicios. La ayuda que se ha prestado ha tenido muy en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas para que los usuarios, tanto del edificio multiusos como del Ayuntamiento, tengan todas las facilidades posibles en materia de atención y accesibilidad, ha señalado la Presidenta.

Subir