elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social promueve ayudas para mujeres y menores acogidos en centros de la Generalitat

  • Este convenio permite que mujeres y menores en situación de riesgo de exclusión social obtengan de forma gratuita monturas y/o cristales correctores

  • Lucía Cerón agradece "el compromiso de los comercios locales de la provincia de Alicante como Opticalia Espinosa con aquellas personas que más lo necesitan"

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con Opticalia Espinosa para facilitar gafas graduadas a mujeres y menores residentes en centros de acogida y viviendas tuteladas para mujeres en situación de riesgo de exclusión social que las necesiten. Al acto también ha asistido la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

A través de este acuerdo de colaboración, Opticalia Espinosa se compromete a la provisión gratuita de 80 monturas y/o cristales correctores, a través de los ocho centros ópticos de los que dispone en la provincia de Alicante, para aquellas mujeres y menores que lo precisen y que se encuentren acogidos en centros especializados en mujer dependientes de la dirección general de Familia y Mujer.

Asimismo, las ayudas se concederán a las mujeres y menores a su cargo que residan en los centros de acogida de la Generalitat y que carezcan de recursos económicos suficientes para adquirir las monturas y/o cristales correctores y que presenten la prescripción facultativa y graduación realizada por un oftalmólogo del Sistema Sanitario Público.

Las personas responsables de los centros residenciales trasladarán a la dirección general de Familia y Mujer las solicitudes de gafas que realicen las personas residentes en sus centros que cumplan los requisitos. Los centros tendrán la solicitud de ayuda y de la autorización de cesión de datos, ambas firmadas por la solicitante. Así, la dirección general de Familia y Mujer comunicará el nombre de la persona beneficiaria al centro visual y facilitará a los profesionales la forma de contacto para concertar la visita y poder realizar la entrega óptica.

Este acuerdo, que entra en vigor hoy, tendrá una vigencia de un año, quedando renovado por anualidades sucesivas, salvo que se solicite la cancelación por alguna de las partes.

Por su parte, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha agradecido "el compromiso de los comercios locales de la provincia de Alicante como Opticalia Espinosa con aquellas personas que más lo necesitan, ya que gracias a este convenio de colaboración hacemos posible que mujeres y menores que estén a su cargo que están en situación de riesgo de exclusión social puedan cubrir parte de sus necesidades, mejorando así su calidad de vida y bienestar".

Subir