elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Vamos a proponer la creación de una Agencia Europea de Turismo que tenga su sede en la provincia de Alicante”

Císcar: “Vamos a proponer la creación de una Agencia Europea de Turismo que tenga su sede en la provincia de Alicante”

    José Císcar ha anunciado hoy que el Partido Popular va a luchar conseguir la creación de una Agencia Europea de Turismo y que esa agencia tenga su sede “en el mejor sitio donde puede estar: la Provincia de Alicante”. El presidente provincial del Partido Popular ha efectuado este anuncio en su intervención de la jornada Alicante es Europa, con la que el Partido Popular en la provincia de Alicante ha arrancado hoy la pre campaña europea, con la participación de alcaldes, concejales europeos y demás responsables públicos y orgánicos de la formación. Entre ellos, la eurodiputada alicantina Eva Ortiz.

    Además, Císcar ha anunciado también que se va luchar para que el trayecto por ferrocarril entre Alicante y Valencia se reduzca a sólo 50 minutos y ha situado a los alcaldes como protagonistas de la campaña del Partido Popular en las Elecciones Europeas.

    Císcar ha dicho que “el lema de esta jornada es Alicante es Europa. Yo me apunto y creo que todos nos apuntaríamos. Y también, todos esos eurodiputados alemanes y británicos que dicen que Alicante es lo mejor de Europa. Alicante es la provincia de las oportunidades. Es un territorio que cuenta con un litoral esplendido, un mundo rural apasionante. Alicante ha sabido plantarle cara a la crisis, y por ello, en 2013, hemos batido todos los récords en turismo, con 14,2 millones de pernoctaciones. Vamos a luchar por la Agencia Europea de Turismo vamos a luchar por ello y por que esté en el mejor sintió donde puede estar: en la provincia de Alicante”.

    El presidente provincial del Partido Popular ha continuado manifestando que: “gracias a fondos europeos llegó en 2012 el AVE a Alicante” y ha destacado que “el Corredor Mediterráneo será competitivo para empresas y muy importante para turismo. A través del Corredor estaremos unidos con Europa. Con AVE más Corredor Mediterráneo, habrá un territorio pequeño en el que con poca inversión podremos unir por ferrocarril alicante con valencia en 50 minutos, Esto, también lo vamos a pedir y lo vamos a trabajar”.

    “En 2013 –ha continuado Císcar- ha crecido la producción industrial, que estaba estancada. Cada día se han creado 13 nuevas empresas. También en 2013, el 45% de los nuevos autónomos han sido de la Provincia Alicante. Eso es gracias al esfuerzo de todas las personas que viven y trabajan en Alicante, al apoyo que vosotros (los alcaldes y concejales) habéis dado y al apoyo de Rajoy y Fabra, que están trabajando para lograr recuperación económica”.

    En este sentido, ha manifestado que “son datos que dicen que la recuperación económica se va a producir. Hasta ahora conocemos los datos de macroeconomía. Ahora, toca, pasar de lo macro a lo micro. Igual que hemos trabajado los últimos do s años en la recuperación macroeconómica, ahora, lo hacemos para que esa recuperación llegue cuanto antes a personas, familias y empresas”.

    Císcar ha insistido en que “no podemos parar el motor. Tenemos que continuar con la misma intensidad. Si pensáramos que todo está hecho, cometeríamos un error imperdonable. Todos los sacrificios que hemos pedido sirven para salir de la crisis y ahora, tenemos que seguir luchando para que la recuperación llegue a los desempleados, familias y pymes”.

    José Císcar se ha referido también a los ejercicios anteriores y ha dicho que “han sido años muy duros, donde Rajoy y Fabra han primado el empleo y el mantenimiento de las políticas sociales. Ha sido muy difícil pero lo hemos conseguido. La sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita. La prioridad eran las políticas sociales y lo hemos mantenido”.

    Alcaldes y tripartito
    Císcar se ha dirigido directamente a los alcaldes, a quienes ha dicho que “este es el primer acto importante de pre campaña. Hemos querido que el protagonismo lo tuvieran alcaldes y concejales. Vais a tenerlo en todos los actos. Estas elecciones se van a focalizar en alcaldes y concejales, porque no se vota en Bruselas. Se vota en todos los rincones Provincia de Alicante. Y en los momentos complicados los equipos sacan a jugar a los mejores. Y los mejores en PP sois los concejales y los alcaldes. Nunca desfalleceis en el trabajo diario, os parten la cara por defender y dar la cara por PP, sois el principal activo del PP, y sois los que vais a ganar las próximas elecciones”.

    Finalmente, en referencia al tripartito ha subrayado que “Enfrente, no hay nada. Hay vacío. Hay ruido. Hay propaganda. Pero no hay nada. Cuando van a Europa es a desprestigiar esta tierra. El que quiere ser candidato del PSPV fue a Bruselas a decir expresamente que se declarase la Comunidad Valenciana zona catastrófica inmobiliaria. Estas personas no pueden representar a la Provincia de Alicante ni a la Comunidad Valenciana en ninguna institución, y menos en la Unión Europea, porque lo que allí no sepamos defender se lo llevarán otros países”.

    Subir