elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputados y senadores del PSPV exigen la canalización del barranco de La Cala

Diputados y senadores del PSPV exigen la canalización del barranco de La Cala
  • La senadora Encarna Llinares presentará una iniciativa en el senado para reclamar la ejecución de las obras de encauzamiento del barranco

Diversos cargos públicos del PSPV han visitado hace unos días nuestro municipio para conocer “a pie de calle” las necesidades y demandas de los ciudadanos. En este sentido, los diputados autonómicos Juan Soto y Miguel Ángel Guillem, y la Senadora Encarna Llinares, acompañados por el Secretario local del PSPV, Vicente Martínez, y por miembros de la ejecutiva comarcal, se desplazaron hasta el barranco de La Cala de Finestrat para conocer de primera mano la problemática existente con el desbordamiento del barranco.

Es necesario señalar que las continuas crecidas de agua que sufre este barranco inundan las avenidas adyacentes a la playa, provocando numerosos daños materiales en los comercios de La Cala.

Asimismo, cabe recordar que una crecida de agua en el barranco arrasó el mercadillo municipal en 2011, causando la muerte de dos turistas británicos, hecho por el cual está imputado judicialmente el Alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y que ha generado unos costes de mas de 600000€ al Ayuntamiento en concepto de indemnizaciones.

Ante escenario, desde el PSPV de Finestrat manifiestan que “nada se ha hecho desde el Ayuntamiento para resolver este gran problema, y es que, al parecer, lo único que le preocupa al Alcalde en relación al barranco es resolver su imputación judicial”.

“Por estos motivos, y ante el inmovilismo y dejadez del alcalde, el PSPV ha decidido impulsar varias propuestas ante órganos supra municipales para exigir la canalización del barranco”.En este sentido, la Senadora Encarna Llinares, manifestó su gran preocupación ante un problema que afecta a vecinos y turistas, y anunció que presentará una iniciativa en el Senado para exigir la canalización urgente del Barranco de La Cala.

Subir