elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piloto alcoyano Nico Terol volverá a promocionar la Costa Blanca en los circuitos de motociclismo españoles

El piloto alcoyano Nico Terol volverá a promocionar la Costa Blanca en los circuitos de motociclismo españoles
  • El Patronato de Turismo desplazará su plataforma móvil por diversas carreras en las que desarrollará actividades junto al deportista

MÁS FOTOS
El piloto alcoyano Nico Terol volverá a promocionar la Costa Blanca en los circuitos de motociclismo españoles - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo continuará presente durante 2014 en los principales circuitos de motociclismo españoles a través de diversas propuestas promocionales en las que participará el piloto alcoyano Nico Terol. Durante los días previos a las carreras, y también en el transcurso de las mismas, el organismo autónomo desplazará su plataforma móvil para desarrollar acciones que contemplan la firma de autógrafos por parte del deportista, juegos y sorteos, así como actividades en las que Terol interactuará con el público y exhibirá el destino Costa Blanca.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han presentado esta mañana en FITUR la nueva edición de la campaña ‘Nico Terol Race by Costa Blanca’, en un acto que ha contado también con la presencia del piloto. En el evento se ha confirmado la presencia del Patronato Provincial en las principales citas nacionales de Moto GP.

Según ha puntualizado la Presidenta la colaboración con Nico Terol permite llevar el nombre de la provincia más allá de nuestras fronteras ya que, por su currículum profesional, es un piloto que no sólo reconocen los aficionados a este deporte, sino el público en general. En este sentido, Pastor ha indicado que el objetivo de esta campaña es incrementar la llegada de turistas a la provincia procedentes tanto del territorio nacional como internacional, aprovechando el nivel de convocatoria y difusión que tienen estas carreras de motociclismo que cada año congregan a miles de espectadores durante las sesiones previas y la prueba.

Terol, quien ha destacado la suerte que le propició participar durante la pasada temporada en esta promoción junto a la Costa Blanca, ya que consiguió ganar en dos de los tres circuitos en los que se desarrolló esta campaña, ha manifestado que para mí es un honor volver a colaborar con el Patronato de Turismo y llevar la imagen de la provincia de Alicante alrededor de todo el mundo.

La plataforma del organismo autónomo se desplazará a los circuitos nacionales, donde ubicará un punto de información turística con material promocional de los 141 municipios que integran la provincia, así como una zona multimedia desde la que se tendrá acceso a diversas propuestas interactivas. Las personas que se acerquen a esta plataforma podrán participar en sorteos y desarrollar actividades junto a Nico Terol.

Albaladejo ha señalado que el Patronato Costa Blanca tiene la oportunidad de contar con Nico Terol como imagen de la provincia para diferentes eventos vinculados al motociclismo durante el 2014. Este deportista alicantino tiene la capacidad de transmitir al visitante cuáles son las experiencias, los atractivos turísticos y las maravillas que tenemos en la provincia.

Balance 2013

La campaña ‘Nico Terol Race by Costa Blanca’, que estuvo presente durante 2013 en los circuitos de motociclismo de Cataluña, Aragón y Valencia, llegó a cerca de un millón y medio de personas, registró más de 2.500 participaciones, propició la incorporación de 3.000 nuevos fans al perfil de Facebook del Patronato de Turismo e incrementó la interacción con los usuarios a través de las redes sociales.

Los aficionados que visitaron durante los días previos a las carreras, y también en el transcurso de las mismas, la plataforma de Costa Blanca pudieron retar a Nico Terol a una carrera a las chapas en una maqueta de dos metros que simulaba un circuito de motociclismo. Asimismo, en la zona de ocio, pudieron disfrutar de pódium de campeones, un photocall y cava para celebrar la victoria.

Subir