elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta de Riuraus viaja a Fitur

La ruta de Riuraus viaja a Fitur
  • Benissa, Gata, Jesús Pobre, Llíber, La Xara, Ondara, Parcent, Pedreguer, Poble Nou de Benitatxell, Teulada y Xábia conforman la ruta de riuraus de la Marina Alta

  • Los once municipios acuden a FITUR el próximo 24 de Enero de 2014 para presentar la ruta de riuraus, cuyo proyecto ha sido diseñado y confeccionado durante todo un año

  • La arquitectura industrial y rural, la cultura, el paisajismo agrícola, vinos, mistelas, raïm y pansa, y como no, la gastronomía, constituirán un oferta singular, diferencial y diversa vertebrando a la Marina Alta

Tras la última reunión mantenida por los 11 municipios el pasado 15 de Enero de 2014, se ha ultimado la presentación de la ruta de riuraus en FITUR como primera plataforma de lanzamiento promocional de una ruta patrimonial, cultural, paisajística y gastronómica.

Los riuraus que atesoran estos municipios, son el eje vertebrador de la ruta, oferta turística que está ganando adeptos en el pujante sector del turismo industrial.

Las catedrales de la pansa de los once municipios despiertan de su letargo, para dar a conocer un patrimonio único en el mundo, que tan solo existe y puede ser visitado en la Comunidad Valenciana, y con mayor presencia, en la Marina Alta.

Pero no solo la arquitectura industrial estará presente en la ruta de riuraus, también la cultura, el paisaje, la enología y la gastronomía, ofreciendo así una oferta singular, diferencial y diversa por la suma que implica la unión del patrimonio valenciano de estos 11 municipios.

Así, formará parte de la oferta complementaria de la ruta de riuraus a título de ejemplo las casas señoriales y la arquitectura rural vinculadas a la pujanza de la economía del moscatel, el raïm y la pansa que todos los integrantes de la ruta cultivan y elaboran entorno a los riuraus, los caldos y las mistelas de Teulada, Benissa, Parcent o LLiber, la llata de Gata, de la gastronomía de interior a la gastronomía marinera, la repostería, les coques o l´Escaldá de Jesús Pobre. También rutas locales de riuraus, el paisajismo de ceps y miradores presentes a lo largo de la ruta, o exposiciones etnológicas como la de Xabia y Teulada, y la economía local y de proximidad serán ofertadas a través del hilo conductor de los riuraus.

El próximo 24 de Enero de 2014 a las 13 h. se presentará la imagen de la ruta, los aspectos técnicos del material turístico, rollers, y dos potentes audiovisuales, así como una representación de l´ Escaldá, con degustación de mistela, pansa y coques que han aportado los municipios integrantes de la ruta.

Subir