elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular exige al PSPV el cese inmediato de la concejala que ha llamado “hijos de puta” al personal de la Conselleria de Educación en una red social

  • José Juan Zaplana afirma que “la concejala debe disculparse y dimitir o ser cesada”

  • Afirma que “no podemos aceptar este tipo de insultos ni a los políticos ni a los funcionarios, que además son ajenos al devenir político”

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha reclamado hoy al alcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro y al secretario general del PSPV Ximo Puig el cese inmediato y urgente de la edil Natalia Guijarro, que en una red social ha llamado “hijos de puta” al personal de la Conselleria de Educación.

José Juan Zaplana ha subrayado que “Natalia Guijarro ha insultado gravemente a políticos y funcionarios de la Conselleria de Educación. Estos últimos, además, son profesionales que actúan bajo criterios estrictamente técnicos y son ajenos al devenir político. A unos y a otros ha faltado gravemente en un espacio de tanta repercusión como es una red social”.

“Natalia Guijarro ha tenido ocasión de disculparse –ha dicho José Juan Zaplana- y no lo ha hecho. Es más, se ha ratificado. Por tanto, sólo le queda dimitir o que la cesen, si es que a Agustín Navarro y a Ximo Puig les queda algo de autoridad en su partido y si es que ellos respetan realmente a los funcionarios ya sea de un ayuntamiento, una conselleria o un ministerio”.

El responsable popular ha agregado que “defendemos y respetamos el trabajo de cualquier persona que desarrolla su actividad en un organismo público. Los insultos de Natalia Guijarro la desautorizan para seguir ejerciendo sus funciones como cargo público. Actitudes como esta denigran la imagen de quienes nos dedicamos a la política y no podemos consentirlo”.

“Esperamos también –ha dicho- el cese inmediato de la concejala. Y esperamos que Ximo Puig y Agustín Navarro apliquen el mismo criterio que reclaman y no utilicen la doble vara de medir como parece viene siendo habitual cuando quien sufre una situación así no es de su partido”.

José Juan Zaplana se ha dirigido también al CDL, socio de Gobierno del PSPV en Benidorm, y ha destacado que “una persona como Gema Amor, que ha sido consellera y lleva años en el ámbito de la Administración Pública no puede consentir ni por un minuto esta actitud de otra concejala. En este caso, y por estos motivos, también tendría que pedir el cese inmediato de Natalia Guijarro”.

Subir