elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las diócesis de Orihuela-Alicante y Cartagena celebran el centenario del nacimiento de Diego Hernández

Las diócesis de Orihuela-Alicante y Cartagena celebran el centenario del nacimiento de Diego Hernández
  • Esta misma mañana el obispo diocesano D. Jesús Murgui ha abierto este centenario en la parroquia de San Pablo de Alicante

MÁS FOTOS
Las diócesis de Orihuela-Alicante y Cartagena celebran el centenario del nacimiento de Diego Hernández - (foto 2)
Las diócesis de Orihuela-Alicante y Cartagena celebran el centenario del nacimiento de Diego Hernández - (foto 3)

En el marco del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante se celebra este año 2014 el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Diego Hernández (1914-2014), sacerdote diocesano secular cuya causa de canonización se abrió en 2002.

La apertura de este centenario ha tenido lugar esta misma mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante en una ceremonia que ha sido presidida por el obispo diocesano, D. Jesús Murgui. Ha estado acompañado también por el obispo emérito de la Diócesis, D. Rafael Palmero, el vicario general, D. Francisco Conesa y un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos.

Murgui ha afirmado que la Diócesis tiene una gran deuda de gratitud con Diego Hernández por su persona y su obra y “por ser un sacerdote entregado a ser sacerdote de silencio y de sagrario con una auténtica fiebre apostólica y paternidad espiritual”.

“Que esta celebración abra un año de revivir, profundizar e imitar las grandes virtudes de este siervo de Dios, de repasar sus textos y de seguir la estela de santidad que dejó en nuestra sociedad” ha señalado D. Jesús.

A partir de este momento la figura de Diego Hernández será dada a conocer por toda la Diócesis de Orihuela-Alicante durante este centenario a través de diversas presentaciones, exposiciones, conferencias y retiros espirituales.

Simultáneamente también se celebrará este centenario en la Diócesis de Cartagena al ser Diego Hernández natural del pueblo murciano de Javalí Nuevo. Precisamente allí, concretamente en la parroquia de La Purísima, tendrá lugar la apertura, el próximo 26 de enero, por el Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca.

Subir