elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV- PSOE califica la foto de hoy de Fabra con Rajoy como la de “la traición”

    Herick Campos ha afirmado que esta foto no se debería haber producido, pues “no es un pacto del agua, sino una rendición que supone mal vender nuestros derechos de agua” apuntando que “para este pacto, mejor era seguir peleando por los derechos de los y las valencianos y alicantinos”.

    En relación al acto celebrado hoy en Moncloa para visualizar “el presunto pacto del agua” y al que asiste el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, Herick Campos, Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE y Vicesecretario Provincial de Alicante, ha calificado a esta imagen como la “foto de la traición a la Comunitat y a la provincia de Alicante en materia de agua”.

    El Diputado ha afirmado que “esta foto no se debería haber producido, pues no es un pacto del agua, sino una rendición que supone mal vender nuestros derechos de agua” apuntando que “para este pacto, mejor era seguir peleando por los derechos de los y las valencianos y alicantinos”.

    Y es que según Campos, el acuerdo impuesto por el gobierno de Rajoy no debería ser “motivo de celebración para Fabra” ya que el mismo va asociado al aumento de reserva hídrica en la cabecera del Tajo como condición para hacer trasvases al Segura, elevándose -según el Plan de cuenca propuesto y lo aprobado en la Ley de Evaluación Ambiental- de 240 hm3 a 400 hm3, como mínimo, ampliable según las demandas de la cuenca del Tajo “pero no la del Segura” ha matizado el diputado socialista.

    Campos ha recordado que la mayoría de años hídricos en nivel de agua en cabecera está por debajo de 400 hm3, por lo que no se podrá hacer, como indica la ley, trasvase alguno por debajo de ese nivel, lo que supone “renunciar a 160 hm3 de agua cuando más lo van a necesitar los usuarios de consumo de boca, industria, y regantes de nuestra tierra, ya que suele coincidir los niveles bajos de reserva del Tajo con los del Segura”.

    En este sentido, ha calificado el gesto de Fabra como una “claudicación más ante Rajoy” para conseguir ser candidato del PP a la Generalitat Valenciana, que se suma a la renuncia a votar ayer en el Senado a favor de una mejora de la Financiación para la Comunitat en 2014. “El PP voto en contra de la enmienda del PSOE que lo pedía, junto con más inversiones productivas. Y todo esto sin que Fabra haya protestado ante el voto en contra en el Senado de las enmiendas del PSOE que suponían más de 175 millones de euros extras para actuaciones del Gobierno en la Comunitat y la Provincia” ha denunciado.

    Subir