elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Serra Mariola potencia el conocimiento del territorio entre sus técnicos

La asociación Serra Mariola potencia el conocimiento del territorio entre sus técnicos
  • Los trabajadores de las oficinas de turismo de Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent y Muro conocen Agres y Alfafara

MÁS FOTOS
La asociación Serra Mariola potencia el conocimiento del territorio entre sus técnicos - (foto 2)

El convento de la Virgen de Agres o el área recreativa de la fuente del Tarragó en Alfafara van ser algunos de los puntos que este miércoles, 20 de noviembre, descubrieron los técnicos de turismo vinculados con la asociación Serra Mariola. De esta forma, los responsables de las oficinas de Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent y Muro descubrieron los atractivos de las otras dos poblaciones del colectivo “para poder difundirlos entre sus visitantes desde las respectivas oficinas de turismo”, como manifestaba Josep Manel Francés, presidente de la entidad y alcalde de Agres, “dentro de la línea de acción conjunta emprendida para promocionar la marca Serra Mariola”.

La ocasión sirvió también para difundir la asociación entre los hosteleros de Agres y Alfafara ya que la entidad está abierta y pide la participación de todos los colectivos implicados en la promoción del territorio y la marca Serra Mariola bien sean instituciones públicas, bien empresas, profesionales o particulares. Asimismo, los técnicos conocieron la oferta de restauración y alojamiento existente en las dos localidades y visitaron algunos ejemplos.

Esta actividad tendrá continuación en los próximos meses con otras estancias de familiarización de los recursos de las localidades de la asociación Serra Mariola como la riqueza de la Navidad alcoyana que centrará la siguiente cita. Hasta ahora, el trabajo conjunto de los seis municipios que a día de hoy forman la entidad ha permitido crear una página web (serramariola.org) que aglutina todos sus atractivos o la presencia en las redes sociales para promocionar los principales hitos culturales, festivos y deportivos de la zona así como la confección de un plano de situación que está teniendo una gran aceptación, como coincidieron en valorar los técnicos presentes en Agres y Alfafara.

Subir