elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud presenta su nuevo portal sobre el embarazo “paritorios online”

Vinalopó Salud presenta su nuevo portal sobre el embarazo “paritorios online”
  • www.vinaloposalud.com/paritoriosonline pretende ser un referente para mujeres embarazadas y sus familias en embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido

  • El portal permite la interacción de las mujeres con los profesionales sanitarios sin intermediarios

MÁS FOTOS
Vinalopó Salud presenta su nuevo portal sobre el embarazo “paritorios online”  - (foto 2)

Vinalopó Salud ha presentado su nuevo portal sobre embarazo “Paritorios online” resultado del trabajo de profesionales de los servicio de obstetricia y pediatría. Una completa página web (www.vinaloposalud.com/paritoriosonline) que pretende convertirse en referente para mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.

Este proyecto surge como respuesta a las dudas planteadas por las propias madres, quienes podrán encontrar información fiable, basada en la evidencia científica y elaborada por profesionales sanitarios.

Según la Supervisora de Atención Integral a la Mujer, Noelia Rodriguez Blanco, “actualmente, las mujeres, especialmente en la franja de edad de 19 a 49 años, acuden a internet para solucionar cualquier inquietud relacionada con el embarazo. En ocasiones podemos encontrar documentación contradictoria, y nuestro objetivo es transmitir contenidos avalados por profesionales y basados en las mejores prácticas clínicas”.

El nuevo portal permite la interacción de las mujeres con los profesionales sanitarios sin intermediarios, pudiendo resolver sus dudas en un plazo menor a 48 horas.

La nueva página web está dividida en cinco apartados:

-Embarazo. Ofrece información acerca de los cambios “mes a mes” que se producen tanto en la madre como en su futuro bebé y cómo éstos pueden afectar en su vida cotidiana: en el trabajo, calidad del sueño, ejercicio físico, etc… En esta sección, además, podrán encontrar recomendaciones para aliviar las molestias durante el embarazo.

-Paritorio. Contiene documentación acerca de la libre elección de postura en el parto, los métodos de alivio para el dolor, la importancia del acompañante o las ventajas de la técnica piel con piel.

-Maternidad. Recoge información acerca del cuidado e higiene del bebé durante los primeros días, tanto en el hospital como en el domicilio, y asesoramiento en la realización de las pruebas metabólicas, vacunación, controles tras el nacimiento, etc…

-Neonatos. Muestra información sobre el funcionamiento de la unidad de neonatología (puertas abiertas 24h), explicación del método canguro y los cuidados específicos al niño prematuro.

-Lactancia Materna. Ofrece contenidos sobre los beneficios de la lactancia materna y diferentes posturas de amamantamiento.

Además, a través de esta herramienta interactiva, las futuras madres podrán consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud y participar en aquellas que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación. Se realizan más de 50 actividades mensuales y la participación es abierta a cualquier mujer que lo desee.

Además, “Paritorios online” muestra todos los espacios físicos que visitarán aquellas madres que escojan dar a luz en el Hospital del Vinalopó y un video explicativo que recoge experiencias de otras familias.

Se trata de una iniciativa que refleja el esfuerzo y dedicación de los profesionales por ofrecer una atención integral a la mujer, sin escalones, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad.

Subir