elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca el arraigo y las oportunidades económicas de la alcachofa para la Vega Baja

Císcar destaca el arraigo y las oportunidades económicas de la alcachofa para la Vega Baja

    El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado el arraigo y las oportunidades económicas y de empleo que ofrece el cultivo de la alcachofa en el conjunto de la comarca de la Vega Baja.

    José Císcar ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto del 'Primer Corte' de la Alcachofa de la Vega Baja, organizado por la propia Asociación 'Alcachofa de la Vega Baja' y el Ayuntamiento de Almoradí.

    Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que este proyecto para impulsar y obtener un mayor reconocimiento a la hora de comercializar esta hortaliza cuenta con el apoyo y la implicación de toda la comarca, desde el tejido productivo de la zona hasta las propias instituciones públicas.

    "Todo este esfuerzo se ha visto recompensado con la creación de la Marca de Calidad 'Alcachofa de la Vega Baja del Segura Joya de la Huerta', que contribuye en gran medida a reconocer su diferenciación y su posicionamiento entre los productos de mayor calidad", ha añadido Císcar.

    Además, ha asegurado que iniciativas de este tipo, creadas desde la colaboración y el emprendimiento junto a empresas y ayuntamientos, ponen en valor los productos agroalimentarios de la comarca y aumentan la competitividad de la agricultura y la industria vinculada a este sector.

    De hecho, el creciente interés de los mercados por este producto tan vinculado a Almoradí y al resto de municipios de la Vega Baja ha supuesto un considerable aumento del número de hectáreas de superficie cultivada e importantes niveles de producción.

    Alcachofa de la Vega Baja
    En concreto, más del 48% de la superficie dedicada a su cultivo en la Comunitat, alrededor de 1.800 hectáreas, se concentra en la provincia de Alicante. De esas hectáreas, más de 1.400 se encuentran, a su vez, en la Vega Baja, comarca en la que se cultiva el 78% de la alcachofa de la provincia de Alicante.

    Subir