elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guardamar del Segura despedirá el nacional de MX50

  • Los más pequeños de la especialidad cierran la temporada 2013 en la provincia de Alicante

La Comunidad Valenciana volverá a vivir un gran fin de semana. Esta vez será Guardamar del Segura, Alicante, la localidad que contará con la presencia de los peques del Motocross español. Allí se celebrará la tercera y última prueba del Trofeo Nacional de Motocross MX50. Benicarló, en abril, y Olván, en junio, disputaron las otras dos carreras de este campeonato inaugurado este año.

El Circuito “La Pipa”, y de la mano del Club de Motociclismo RRR72, espera la llegada de estos pilotos. Pero no estarán solos. El autonómico valenciano también será de la partida. Las categorías MX50, MX65, MX85, MXClásicas y Motocross para todos, acompañarán a los participantes del nacional en Alicante.

Con las carreras de Castellón y Barcelona, Raúl Sánchez lidera la general con  93 puntos después de haber logrado tres victorias de cuatro posibles. Segundo está Francisco Javier García. Tiene 84 tras conseguir tres segundos puestos muy peleados. Ferrán Ferre es tercero con solo un punto menos que García. Con los 50 que están en juego las dos mangas de Guardamar serán muy interesantes. Tanto los peques como sus padres y miembros de los equipos, deberán tener la cabeza fría y trabajar muy bien para conseguir el mejor resultado posible.

Las verificaciones administrativas y técnicas empezarán a las 08’00h y se cerrarán a las 09’30h. A las 10’05h se celebrarán los entrenamientos. A las 12’00h arrancará la primera manga y a las 13’50h la segunda. Una vez finalicen todas las carreras, incluidas las del territorial de la Comunidad Valenciana, se hará la ceremonia de entrega de trofeos.

La cita tiene todos los alicientes para que sea un éxito. Las instalaciones de “La Pipa” se llenarán para ver la evolución del futuro del Motocross español. Los pilotos están preparados para ofrecer al público dos mangas de primer nivel.

Subir