elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial apoya las movilizaciones en contra de la nueva ley educativa “que atenta contra las familias de clase media”

  • Cerdán acusa al PP de gastar el dinero de becas, las ayudas de libros, las prestaciones de comedor y los fondos para los centros en eventos para ricos, corruptelas y subvenciones partidistas a colectivos afines

David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, ha mostrado el apoyo y respaldo activo de los socialistas a todas las actuaciones en contra de la Ley de Educación del PP -en concreto la huelga y manifestaciones convocadas para este jueves 24 de octubre- ya que en su opinión “impone una escuela segregadora e intervencionista, que resulta inútil para resolver los problemas de la educación y vulnera el principio de igualdad de oportunidades y atenta contra la familias de clase media que busca en la Educación una herramienta que garantice un futuro mejor para sus hijos”.

Para socialistas es necesario “frenar la nueva ley del ministro Wert, una ley que ha nacido ya muerta por el rechazo unánime de todos los partidos salvo el PP”. Y es que para el PSPV-PSOE, el proyecto educativo del PP excluye del derecho universal a la educación a quienes necesitan una beca, implantado una escuela de “principio de siglo XX y que condena a muchos a no poder estudiar, quedando excluidos del sistema”, ha declarado Cerdán. En este sentido, al dirigente socialista considera que el tronco ideológico en el que se sustentan esta ley “es el de la derecha más rancia de este país, y que defiende que el lugar donde naces es el que te corresponde en la vida”.

Además, acusó a los dirigentes del PP de “gastar el dinero de las becas, las ayudas de libros, las prestaciones de comedor y transporte, y los fondos para los centros en eventos para ricos, corruptelas y subvenciones partidistas a colectivos afines. El problema no es que no haya dinero, es que Fabra y los suyos lo destinan a otras cosas”.

Para el responsable de los socialistas de la provincia, es justo en los momentos de crisis cuando se necesita priorizar la educación, por lo que la ley de educación impuesta por el PP “no hará que salgamos de esta crisis. Si queremos salir de verdad, con unos cimientos sólidos, este país necesita adoptar sistema educativo de más calidad, más potente y para todos”.

Los socialistas sostienen que en el inicio de este curso ya se están viendo las consecuencias de las medidas del PP, con evidentes casos de desigualdad a la hora de acceder a una educación digna, en muchas familias con dificultades económicas y jóvenes universitarios que han visto aumentar en centenares de euros el precio de las tasas y créditos. “Y la aplicación de la LOMCE incrementará la gravedad de esa desigualdad, con una parte importante de la sociedad que va a dejar de tener la posibilidad de acceso a la educación”, ha indicado Cerdán.

Es por esto que el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a secundar las iniciativas de protestas organizadas desde multitud de entidades educativas, sociales y sindicatos. “Necesitamos ofrecer una respuesta contundente a las políticas del PP, y eso se hace en la calle, en los centros escolares y también en las instituciones, donde los socialistas no vamos a parar de pedir un cambio de rumbo en la políticas educativas del gobierno y la derogación de la ley Wert”, añadió.

Subir