elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido en 2013 a 31 personas en base a reclamaciones judiciales internacionales

  • Entre los detenidos figuran tres personas por constarle reclamaciones internacionales de las autoridades chinas y mauritanas

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en la provincia de Alicante a 28 personas en lo que va de año, buscadas a nivel Europeo, por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), expedida por diversas Autoridades Judiciales europeas..

Los delitos por los cuales se les reclama son, asesinato, homicidio, extorsión, sustracción de menores, tráfico de drogas, agresión sexual, secuestro, tráfico de armas, blanqueo de capitales, falsificación, estafa y fraude.

Los detenidos por estas reclamaciones son de las siguientes nacionalidades; 7 polacos, 4 rumanos, 4 españoles, 2 argelinos, 5 holandeses, 1 albanés, 1 alemán y 4 ingleses.

Además, se han detenido a tres personas por constarle en vigor una Orden Internacional, dos de nacionalidad china y otra mauritana por delitos de estafa y falsificación.

En todos los casos, estas personas fueron detenidas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes mediante las correspondientes actividades de investigación consiguieron localizar a los reclamados.

Estos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, para su posterior entrega a los países reclamantes.

Subir