elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE Comarcal celebra una conferencia con colectivos y entidades sociales para diseñar el futuro de los próximos años en Elche, Santa Pola y Crevillent

El PSOE Comarcal celebra una conferencia con colectivos y entidades sociales  para diseñar el futuro de los próximos años en Elche, Santa Pola y Crevillent
    MÁS FOTOS
    El PSOE Comarcal celebra una conferencia con colectivos y entidades sociales  para diseñar el futuro de los próximos años en Elche, Santa Pola y Crevillent  - (foto 2)

    El PSOE del Baix Vinalopó ha celebrado la Conferencia Comarcal que bajo el lema “conversem” tiene como objetivo establecer las vías de futuro para los próximos años en crecimiento, empleo y cohesión social en nuestra Comarca, en Elche, Santa Pola y Crevillent. Las conclusiones se recogerán en su libro blanco que más tarde se incorporará al programa electoral del PSPV-PSOE.

    Durante el acto de apertura han intervenido el Secretario General del PSOE de Elche, Antonio Rodes, el Secretario General del PSOE comarcal, Alejandro Soler, la Presidenta del PSPV, Mª Teresa Sempere y el Secretario General Provincial, David Cerdán. Y han asistido diputados autonómicos y nacionales, así como diversos cargos orgánicos e institucionales.

    Antonio Rodes ha dado la bienvenida a los asistentes y ha señalado “la importancia de trabajar escuchando la voz de los ciudadanos para así poder dar solución a sus problemas”.

    Alejandro Soler ha explicado que “estamos trabajando para conocer las necesidades y diseñar el futuro de los municipios de Elche, Santa Pola y Crevillent. Por tanto en esta conferencia contrastaremos nuestra opinión con la de distintas personalidades de fuera del partido y hacer un diagnóstico claro de la situación de estas tres poblaciones en distintos aspectos. La Educación y la Cultura, Bienestar Social y Sanidad y el Empleo, la Industria y el crecimiento económico.

    Soler ha señalado como “esencial trabajar elaborando una política dirigida al bienestar de los ciudadanos que estos momentos viven una situación muy difícil como consecuencia del paro, de la falta de ayudas en dependencia, los recortes en becas o las matrículas más caras”.

    Asimismo Alejandro Soler ha explicado que tras la Conferencia del día 4 de octubre, la clausura propiamente dicha se celebrará en la próxima semana, “concretamente el día 11 de octubre y contaremos con la presencia del compañero de partido Patxi López. Esperamos pues que durante estos dos días de trabajo se aporten una líneas claras de cómo tiene que ser el futuro en nuestros tres municipios.

    El Secretario General Provincial, David Cerdán, ha realizado su intervención en la misma línea haciendo un llamamiento al trabajo conjunto “para generar un buen marco socioeconómico para la comarca del Baix Vinalopó, que es una comarca fundamental para la provincia de Alicante y para la Comunidad”.

    Tras la apertura los asistentes se han distribuido en tres mesas para debatir la situación de la comarca en los distintos ámbitos y extraer las conclusiones que se presentarán posteriormente en el Plenario a las 20:00h

    Subir