elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Ni Rajoy ni Fabra ni Císcar defienden como es debido a la provincia de Alicante”

    David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, ha acusado al Partido Popular, representado por sus máximos responsables en el ámbito nacional, autonómico y provincial –Mariano Rajoy, Alberto Fabra y José Ciscar- de no estar “defendiendo a la provincia de Alicante como es debido” especialmente en lo tocante a financiación y presencia en los Presupuestos Generales del Estado.

    Cerdán ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la apertura de la Conferencia Política del PSPV-PSOE de la comarca del Baix Vinalopó, celebrada en Elche, en la que también han participado Alejandro Soler, secretario general comarca; Antonio Rodes, secretario general de Elche y Mª Teresa Sempere, presidenta del PSPV-PSOE.

    Para responsable socialista en la provincia, el borrador de presupuestos presentado por el gobierno de Rajoy, es la constatación de que la provincia de Alicante “no sólo no entra dentro de las prioridades del ejecutivo de Rajoy, algo que ya sabíamos, sino que incluso se nos relega a las últimas posiciones en cuanto a las inversiones por habitante, es decir, que se ceban con nosotros”. En ese sentido, Cerdán considera injustificable “salvo por cuestiones únicamente políticas” que a la cuarta provincia en población se le “empuje hacia abajo”.

    Y es que para los socialistas, pese a las “excusas” dadas por el Partido Popular en el día de ayer, la realidad es “tozuda” con unos Presupuestos Generales del Estado que dejan a la provincia de Alicante en la posición 41 de 52, ya que se reduce la inversión en 2014 a 111 euros por habitantes, 21 euros menos que este año, y 96 euros menos que la media de España.

    Es por esto que Cerdán considera que la defensa realizada ayer por el Diputado del PP, Gerardo Camps en la que valoraba como positivos los presupuestos para la provincia de Alicante, y “repetidos al dedillo” por el portavoz del PP en la Diputación de Alicante, es uno de los mayores ejercicios de “cinismo, desvergüenza y traición” que han sufrido los alicantinos. “Ayer comprendimos que el PP no va a oponerse a tamaña injusticia, que prefiere seguir en una posición servil y dócil ante el desprecio de Rajoy y Montoro hacia esta provincia” ha declarado.

    NO SE SABE QUIEN MANDA EN EL PP
    Para Cerdán, la respuesta dada por el PP valenciano en los últimos días en relación al borrador de Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Valenciana, ha puesto de relieve una clara “descoordinación y vacío de poder” en el seno de los populares, ya que, si en un principio el presidente Fabra anticipó enmiendas a los mismos para aumentar la dotación del Estado, incluso habló de cifras cercanas a los 150 millones de euros, ayer en Alicante Gerardo Camps los calificó de “presupuestos buenos” y el portavoz del PP en la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, llegó incluso a afirmar que “la provincia de Alicante está sobrefinanciada”.

    “No sabemos quién manda en el PP valenciano, lo que sí sabemos es que Montoro ha ordenado defender los presupuestos del gobierno a muerte, aunque eso signifique no sólo hacer el ridículo, sino también traicionar a la provincia de Alicante” ha denunciado Cerdán.

    Por último el secretario general provincial ha anunciado que “frente a la pasividad y falta de respeto del PP a los alicantinos” los socialistas pretenden pasar a la acción haciendo llegar “la realidad del presupuesto” a la sociedad alicantina, e incluso “consensuando” enmiendas a los mismos a través de los diputados y diputadas, así como la senadora, socialistas de la provincia de Alicante. “Van a ser la correa de transmisión y la voz de los alicantinos en las Cortes Generales, haciendo oposición y proposición, porque ya sabemos que de los representantes del PP sólo se puede esperar que, como siempre hacen, aplaudan y jaleen cada acción negativa hacia la provincia de Rajoy y Montoro”.

    Subir