elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia "el abandono sanitario que sufre la provincia por parte del gobierno del PP en la Generalitat"

  • La portavoz socialista de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Elena García, denuncia que “si la derecha sigue gobernando en la Comunidad Valenciana acabará con la Sanidad Pública”

Elena García, portavoz de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, ha denunciado la gestión que en materia de sanidad está realizado el gobierno autonómico del PP y que, en relación a la provincia de Alicante, está suponiendo “un abandono total de forma sistemática, lo que está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”.

García ha alertado de que “a golpe de recortes, repagos y medicamentazos, la sanidad pública poco a poco dejará de ser universal y gratuita” algo que en su opinión ocurrirá de manera “irremediable” si la derecha valenciana sigue gobernando.

Para García, un claro ejemplo de las políticas del PP se encuentra en el Hospital de Alicante, una referencia en toda la provincia -destaca la dirigente socialista- y en el que “las listas de espera ascienden a 4.215 personas y que una vez que se consigue estar en dicha lista, se ha de seguir esperando otros 127 días para operarse”. En este sentido, García ha destacado que la situación es delicada “es tan grave que 3 de cada 10 Alicantinos debe esperar 6 meses para poder operarse” ha afirmado.

Pero a esta situación hay que añadir –en opinión de la portavoz socialista- que el servicio de ambulancias se ha reducido un 20% “y si esto no fuera suficiente, el gobierno ha decidido cobrar a los pacientes con enfermedades graves, crónicas o de larga duración”.

En su opinión, esta situación no es soportable por los ciudadanos, al tiempo que ha afirmado que “no podemos consentir que con la contribución ciudadana al sostenimiento del Sistema Sanitario desmantelen la Sanidad Pública y que cuando la necesitemos tengamos que tener suerte de no fallecer en el intento de lograr la atención debida y encima volver a pagar por ella”.

Subir