elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante amplía al 15 de noviembre los contratos subvencionables por el Plan de Empleo

  • Fomento atiende las peticiones de empresarios y ayuntamientos para beneficiar a un mayor número de desempleados de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de las bases del Plan de Empleo Conjunto por la que se amplía en un mes y medio, es decir, hasta el 15 de noviembre, el plazo para que las empresas puedan formalizar los contratos subvencionables y presentarlos en los ayuntamientos correspondientes.

El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant ha señalado que esta ampliación “persigue beneficiar a un mayor número de desempleados y empresas de la provincia y de esta forma, cualquier contrato que se formalice hasta el 15 de noviembre podrá acogerse al Plan Conjunto de Empleo”. Este cambio ha venido motivado por las peticiones formuladas por los distintos ayuntamientos y empresarios en las distintas reuniones mantenidas para tratar esta iniciativa.

El Plan Conjunto de Empleo establecía, inicialmente, que podían acogerse a las convocatorias de los ayuntamientos las empresas o entidades por las contrataciones formalizadas antes del 1 de octubre de 2013 en centros de trabajo radicados en la provincia, pudiendo presentar las peticiones de subvención en los respectivos ayuntamientos hasta el 30 de octubre. Con la nueva modificación, ambos requisitos se extienden hasta el 15 de noviembre.

Un total de 76 ayuntamientos, que representan más del 90% de la población de la provincia de Alicante, se han acogido a este programa de incentivos dirigidos a empresas, con el que se pretende favorecer la contratación de 3.228 desempleados. El presupuesto del Plan alcanza 3.631.500 euros sufragado a partes iguales por la institución alicantina, la Generalitat Valenciana y los consistorios implicados.

La ayuda ascenderá a 1.125 euros, cofinanciada a partes iguales por las tres administraciones con 375 euros, en los contratos por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales. La subvención vendrá del municipio en el que esté censado el desempleado aunque la empresa esté ubicada en otra localidad. La persona contratada deberá haber permanecido en paro e inscritos de forma ininterrumpida como demandante de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde al menos el 1 de marzo de 2013,.

Subir