elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE alerta de "las subidas injustificadas de tasas deportivas en la provincia de Alicante por parte del PP"

    El secretario de Deporte de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Manzanares, ha denunciado el encarecimiento, que se ha producido por segundo año consecutivo, de las tasas para practicar deporte en los ayuntamientos en los que gobierna el PP, como por ejemplo son los casos de Alicante, Elche, Petrer, Guardamar, Ondara, Bisgastro y Callosa de Segura, y que han sido consideradas por los socialistas como “injustificadas”.

    Estos municipios son para los socialistas sólo una muestra de los municipios gobernados por el PP, que han incrementado las tasas para practicar deporte, señalando que cuando se analizan qué política de precios se está llevando según el color político del ayuntamiento “existe un contraste claro donde gobierna el PSOE y donde lo hace el PP”.

    Para Manzanares, los casos de Elche y Alicante son especialmente significativos. De hecho el municipio ilicitano es el que más ha notado la subida de tasas, con incrementos de hasta un 140% -ha denunciado-. “Esto unido a que el gobierno del PP está eliminando subvenciones está provocando que muchos clubs y entidades deportivas estén al borde del abismo”.

    Para Manzanares, lo paradójico es que esto ocurra mientras “se de ceden 53.000 metros de suelo público, durante cuarenta años, a una escuela privada de golf. Esto es una clara muestra de la política sectaria del PP en materia deportiva, y su apuesta por convertir el deporte en una actividad de lujo” ha afirmado.

    Para el responsable socialista, esta situación del encarecimiento de las tasas y precios públicos por la utilización de servicios municipales para la práctica del deporte, agrava de manera significativa en el funcionamiento de escuelas deportivas, algo que afecta directamente a los jóvenes de nuestra provincia “a los que en lugar de ayudar ante los problemas para encontrar trabajo o pagar sus estudios, se les pone también dificultades para poder practicar deporte”.

    Para Manzanares, esta coyuntura choca con la situación de los ayuntamientos donde gobierna el PSOE, como los de Alfaz del Pí, Orihuela, San Isidro o Rafal, en los que no se han incrementado las tasas y donde se facilita al ciudadano la práctica del deporte.

    Subir