elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa y robo, que simulaban ser técnicos del gas

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa y robo, que simulaban ser técnicos del gas
  • Cobraban a sus víctimas una falsa inspección del gas y sustraían objetos y efectos de las viviendas

  • Intervenidas numerosas joyas, documentación, contratos, facturas de presupuestos de servicios realizados y herramientas de instalación y mantenimiento de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, varones, de 26 y 38 años, que haciéndose pasar por operarios del gas, habían cometido numerosas estafas y robos en domicilios de la provincia de Alicante.

Las detenciones tuvieron lugar en el día de ayer en el centro de Alicante, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en un control preventivo, dan el alto a un vehículo en el que circulaban dos individuos. Durante el registro del vehículo se observa que en el interior del mismo, habían numerosas joyas, documentación, contratos, facturas de presupuestos de servicios realizados y diverso material y herramientas de instalación y mantenimiento de gas e indumentaria con las inscripciones “Servicio Técnico de Gas”.

Debido a que recientemente en la localidad de Alicante se están registrando una gran cantidad de irregularidades con respecto a supuestas empresas relacionadas con el sector del mantenimiento de instalaciones de butano es por lo que, por parte de los agentes se realizan gestiones para el esclarecimiento de la procedencia de los objetos intervenidos.
Fruto de esta investigación se ha podido esclarecer que numerosas joyas de las intervenidas proceden de varios robos en domicilio en la ciudad de Alicante.

Falsos operarios del gas

Los dos detenidos actuaban como falsos operarios del gas, localizaban a sus posibles víctimas de un listado de domicilios, nombres de propietarios y teléfonos que portaban. Las victimas eran seleccionadas entre mujeres de avanzada edad que vivían solas en sus domicilios. Previamente a la visita, llamaban a sus víctimas por teléfono y quedaban con ellas en una fecha determinada para realizar la revisión de sus instalaciones del gas.

Una vez que accedían al interior del domicilio, mientras uno de ellos entretenía en el salón a la víctima, el otro individuo, supuestamente le revisaba la instalación del gas de la cocina, aunque realmente, lo que hacía era registrar la vivienda sustrayendo joyas y otros objetos. Además de esto, cobraban la supuesta revisión de la instalación del gas.

Los dos detenidos que cuentan con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas en los mismos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Subir