elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOE publica el concurso para acceder a la plaza de fiscal-jefe de Alicante

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el concurso público para acceder a la plaza de fiscal-jefe de Alicante, cuyos candidatos podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de enero.

    Así lo ha anunciado hoy el actual fiscal-jefe de la provincia, José Antonio Romero, que desde hoy desempeña su cargo en funciones y quien no ha querido confirmar si optará o no a la reelección.

    Romero fue nombrado fiscal-jefe de Alicante en 1997, cargo que volvió a renovar en 2003 tras agotar los primeros seis años de mandato.

    Los aspirantes a la plaza de fiscal-jefe de Alicante disponen de diez días a partir de mañana para presentar sus solicitudes, las cuales serán estudiadas por el Consejo Fiscal, que se reunirá a finales de febrero y propondrá a un candidato.

    No obstante, será el Fiscal General de Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien elegirá en última estancia a la persona que ocupará este puesto, que puede coincidir o no con la propuesta del Consejo Fiscal.

    Romero no ha querido precisar si optará de nuevo a renovar el cargo, ya que "es una decisión que hay que meditar profundamente".

    Quien sí que ha confirmado que presentará su candidatura ha sido el teniente fiscal de Alicante, Juan Carlos López Coig, ya que, según ha señalado, "es la evolución lógica".

    Subir