elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante reanuda el lunes los cursos de castellano para ciudadanos extranjeros de la provincia

  • La iniciativa se impartirá en los municipios de Xàbia, Rojales, Llíber, Orihuela, San Fulgencio y Torrevieja

La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante retoma el próximo lunes 9 de septiembre los cursos de castellano para residentes extranjeros de la provincia. La iniciativa, que ya se realizó durante los meses de abril y junio en Villena, Benissa, Dénia, Los Montesinos y Orba, se llevará a cabo hasta el próximo 25 de noviembre en los municipios de Xàbia, Rojales, Llíber, Orihuela, San Fulgencio y Torrevieja.

La vicepresidenta y diputada de Ciudadanos Extranjeros, Mercedes Alonso, ha explicado que el programa contempla cursos de castellano de nivel básico para facilitar a los residentes de nuestra provincia el aprendizaje del idioma. La Diputación de Alicante es consciente de que uno de los mayores retos para la integración en un país es el conocimiento del idioma. Por eso organiza estas clases de las que ya se han beneficiado más de 4.400 personas en los 189 cursos realizados hasta la fecha.

A lo largo de este año, la Unidad de Ciudadanos Extranjeros ha programado un total de once cursos de castellano de 32 horas de duración cada uno. La propuesta está centrada principalmente en el uso práctico de la lengua y en el aspecto comunicativo del idioma.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden obtener más información sobre los mismos en la página web www.ciudadanosextranjeros.es.

Subir