elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegación organiza en Alicante la exposición “Por una vida sin malos tratos”

  • La directora General del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, inaugurará mañana la exposición que se podrá visitar en el Club información hasta el 8 de febrero. Antes, ofrecerá la conferencia “Evolución y Valoración de la Violencia de Género en España”

  • La subdelegada del Gobierno en Alicante destaca que esta exposición se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para concienciar y sensibilizar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, inaugura mañana jueves 15 de enero, a las 20:30 horas, la exposición “Por una vida sin malos tratos”, que hasta el próximo 8 de febrero podrá visitarse en el Club Información de Alicante.

Esta exposición recoge viñetas de 34 países y 107 autores de humor gráfico entre los que destacan Enrique, Forges, Mingote, Juli Sanchís, etc.

El humor gráfico ofrece múltiples posibilidades como medio de comunicación, reflexión y sensibilización de la opinión pública. El trato exquisito de los diferentes autores da muestra de ello para que ninguna víctima se pueda sentir agredida por estas viñetas

La subdelegación del Gobierno, a través de la Unidad de Violencia de Género, ha coordinado la organización de esta exposición en Alicante en la que han colaborado la CAM, el Club Información y el Ayuntamiento de Alicante.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha hace dos años junto a la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares esta iniciativa que nace con el objetivo de ser itinerante y concienciar al mayor número de ciudadanos.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “se trata de una iniciativa más puesta en marcha por el Gobierno de España para sensibilizar y concienciar a la sociedad contra la lacra social de la violencia de género”

Coferencia-Coloquio

Antes de la inauguración, a las 19:30 horas, la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, ofrecerá la conferencia “Evolución y Valoración de la Violencia de Género en España” en la sede del Club Información

Subir