elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los auditorios de Alicante, Almoradí y Teulada-Moraira acogen el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

Los auditorios de Alicante, Almoradí y Teulada-Moraira acogen el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes
  • La Diputación de Alicante impulsa este ciclo que se celebrará paralelamente en los tres escenarios del 26 al 30 de julio con entrada libre

La Diputación de Alicante ha organizado el Primer Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes que se celebrará del 26 al 30 de julio en distintos escenarios de la provincia. Cuatro agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán conocidas piezas de compositores como Tchaikovsky, Bizet, Korsakov, Dvorak, Wagner o Haydn, entre otros.

Con entrada libre, mediante invitación, las audiciones se celebrarán paralelamente del 26 al 29 de este mes en los auditorios de Alicante, Almoradí y Teulada-Moraira a las 20:00 horas, excepto una que será a las 19:00 horas, mientras que el día 30 tendrá lugar el concierto de clausura en el ADDA.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, la Twis Youth Orchestra de Bruselas (Bélgica) y la Jugendorchester Oberthurgau de Suiza participan en esta iniciativa pionera con un programa cerrado y la presencia de prestigiosos violinistas y solistas.

La Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante incluirá en su repertorio la obertura de ‘Los maestros cantores de Nurenberg’ de Wagner, el concierto nº 1 para violín y orquesta en G menor de Bruch, ‘Carmen’ de Bizet y ‘Capricho español’ de Rimsky-Korsakov. Por su parte, la Joven Orquesta Provincial de Málaga presentará un programa que incluirá la misma pieza de Korsakov, el 1er movimiento del concierto para violín y orquesta en re Mayor y ‘Romeo y Julieta’ de Tchaikovsky, así como la Sinfonía nº 9 en mi menor de Dvorak.

La Twis Youth Orchestra de Bruselas interpretará ‘La Creación’ para octeto de Haydn, además de ‘Ebony Concerto’, tres piezas para clarinete y ‘La Consagración de la primavera’, piezas todas de Stravinsky. Finalmente, la Jugendorchester Oberhurgau de Suiza contará con la ‘Suite Française’ de Zbinden, ‘Aires Bohemios’ de Sarasate, ‘Suite for Strings’ de Rutter, ‘Tema y Variaciones’ para orquesta de cuerda de Glazunov y ‘Simple Symphony’ de Britten.

El concierto de clausura en el Auditorio de la Diputación –ADDA- contará con una doble actuación a cargo de las orquestas de Alicante y Málaga. El repertorio contendrá piezas incluidas e interpretadas ya en las anteriores audiciones de Wagner, Tchaikovsky, Bizet y Rimsky-Korsakov.

Subir