elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de la Font Roja supera con éxito la auditoria y renueva la Q de calidad turística

  • Fue el primer espacio natural que obtuvo la Q de Calidad Turística-Espacios Naturales Protegidos en toda España

  • Entre sus objetivos se encuentran ofrecer un servicio de máxima calidad al visitante y poner en valor los recursos propios del parque natural en beneficio del tejido empresarial local

El Parc Natural del Carrascal de la Font Roja ha renovado esta semana la certificación de la marca Q de calidad turística, tras pasar con éxito una auditoría de las instituciones que promueven esta distinción.

El sistema de calidad que ha certificado de nuevo esta marca para el Parque Natural contempla tres objetivos: ofrecer un servicio de máxima calidad al visitante, poner en valor los recursos propios del parque natural en beneficio del tejido empresarial local, promoviendo mecanismos que aseguren una actividad social y económica sostenible, y proteger y conservar los ecosistemas más notables, las especies y los procesos ecológicos que las conforman.

Esta certificación está promovida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía que, junto con EUROPARC-España, crearon en 2000 el Sistema de Calidad Turística Española SCTE, en el que se enmarca el proyecto de la "Q de Calidad Turística".

Durante el año 2001 el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja participó activamente en la redacción de la Norma de Calidad para Espacios Naturales Protegidos, ya que se consideraba una iniciativa novedosa e interesante para ofrecer un servicio de máxima calidad al visitante. En 2003 consiguió la certificación y se convirtió en el primer espacio natural en obtener esta certificación en toda España.

Subir