elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Para a colaborar con Gobierno y Consell para difundir los valores positivos que la nueva ley impulsa

La Comisión de Educación del PP de Alicante ratifica el apoyo “total, responsable y sin fisuras” a la LOMCE

La Comisión de Educación del PP de Alicante ratifica el apoyo “total, responsable y sin fisuras” a la LOMCE
  • Eva Ortiz afirma que “el protagonista de todo el sistema educativo es el alumno. Todos los demás trabajamos para él y ni los estudiantes, ni los padres ni el sistema podemos soportar más las tasas de fracaso y abandono escolar”

  • Subraya que “la Formación Profesional es una opción digna, que prepara a profesionales cualificados y no una alternativa de Segunda División como pretenden hacernos creer los socialistas con sus complejos educativos”

La vicesecretaria general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Eva Ortiz, ha ratificado hoy ante la Comisión de Educación de los Populares alicantinos el apoyo “total, responsable y sin fisuras” a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha destacado que “el Partido Popular de la Provincia de Alicante se pone a disposición de la Dirección Regional y Nacional y de los Gobiernos de España y de la Comunidad Valenciana para colaborar en lo necesario en la difusión, explicación y defensa de los valores positivos que esta nueva ley impulsa”.

Eva Ortiz, que es también eurodiputada ha subrayado que “a día de hoy, tal como los informes nos muestran, existe una diferencia sustancial en la formación y educación de los niños españoles y los de la Europa más avanzada. Si queremos que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que quienes ahora nos aventajan, debemos dar un vuelco a la Educación”.

Ortiz ha añadido que “en la Comunidad Valenciana y en la Provincia de Alicante sucede que los socialistas tienen miedo a que la LOMCE haga lo que no ha hecho ninguna de las leyes educativas que ellos han impulsado, que es elevar realmente el nivel de la Educación. Por eso, y no por ningún otro motivo, es por lo que intentan desprestigiarla, antes incluso de que se ponga en práctica”.

La vicesecretaria general del PP provincial ha agregado que “de lo que los socialistas no parecen haberse dado cuenta es que el protagonista de todo el sistema educativo es el alumno. Todos los demás trabajamos para él y con él. Y ni los propios estudiantes, ni los padres ni el sistema podemos soportar más las tasas de abandono y fracaso escolar que ahora mismo hay ni en lo educativo, ni en lo económico ni en lo social”.

Ortiz ha dicho que “el PSPV tiene que abandonar el sectarismo en la Educación y abrir su mente también hacia lo positivo que tiene una opción tan digna como la Formación Profesional y que debe servir para preparar a profesionales cualificados. La Formación Profesional no es una alternativa de Segunda División como pretenden hacernos creer los socialistas con sus complejos. Lo que debe estar claro es que hay una cultura que se llama del esfuerzo y que para ser profesional en un oficio o profesión hay que estudiar y obtener una titulación. Esa cultura del esfuerzo es la que impulsa la LOMCE”.

Subir