elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “El AVE no llega con seis meses de retraso, sino con 3 años, porque el PSOE priorizó la línea a Barcelona sobre la de Alicante y si se ha hecho ahora es porque gobierna el PP”

  • El vicesecretario provincial del Política Territorial acusa a los socialistas de “poca amplitud de miras, porque lo importante no es la campaña de Hogueras, sino un proyecto sólido y permanente que beneficie a la provincia”

El vicesecretario provincial de Economía y Empleo del Partido Popular, Carlos Castillo, ha afirmado hoy que “en contra de lo que dicen los socialistas, el AVE no llega a la provincia de Alicante con seis meses de retraso, sino que acumula un retraso de seis años porque el PSOE priorizó por intereses meramente políticos la línea a Barcelona sobre la de esta provincia. Y si se ha hecho ahora es porque gobierna el Partido Popular”.

Castillo ha afirmado que “el Partido Socialista está haciendo un flaco servicio a esta provincia en el tema del AVE, porque en lugar de dedicarse a poner en valor los valores que tenemos y buscar estrategias para potenciar todos los sectores, sólo se dedica a criticar cada paso que se da. Esta estrategia no es nueva. Llevamos tres décadas sufriéndola. Y así les va”.

En este sentido, Castillo ha agregado que “la postura del PSPV es de una cortedad de miras escandalosa. La importancia del AVE no radica en que salga bien la campaña de Hogueras, exclusivamente, sino que entre todos tracemos una estrategia sólida que genere un proyecto sólido y permanente para beneficio de todos los sectores de la provincia". Esto, además, es lo que pide todo el mundo, excepto el PSOE, por lo que se ve”.

Castillo ha manifestado que “lo que toca ahora es que todos arrimemos el hombro para que el AVE a Alicante sea un éxito permanente y sostenido. En número de viajeros, en volumen de negocio, en catalizador de clientes para los hoteles, en generador de beneficios para el comercio y la restauración. Es suma, en todo lo que significa la provincia de Alicante. El Partido Popular va a pelear por eso, que es lo que de verdad importa”.

Subir