elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por el enoturismo a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está trabajando para reforzar el enoturismo, un producto cada vez más demandado por el turista nacional e internacional, a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada.

    Para ello, ha organizado para hoy una jornada formativa en turismo enológico en el municipio de Muro de Alcoy, dirigida a informadores turísticos de estas oficinas.

    El turismo enológico es un producto en desarrollo y con capacidad de crecimiento de acuerdo con las tendencias generales de la demanda. Por lo tanto, el objetivo de la Generalitat es aprovechar este contexto favorable del mercado, para impulsar la creación y difusión de un producto atractivo y diferenciado.

    Así, los informadores de la Red que participan en esta jornada se acercarán a los recursos y oferta turística del municipio de Muro de Alcoy; además, tendrán la oportunidad de degustar el vino y el aceite de esta zona, así como descubrir el valor paisajístico de las microviñas, pequeñas extensiones de cultivo de la vid, mediante la realización de una ruta temática a través de la Sierra de Mariola, visitando las zonas de Muro, Alcocer, Gaianes, Beniarrès.

    Esta jornada de familiarización, enmarcada en el Programa de Formación de la Red Tourist Info 2013 que promueve la Agència Valenciana del Turisme para las oficinas de todos el territorio autonómico, se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Muro de Alcoy y la empresa Celler la Muntanya, empresa vitivinícola y oleícola innovadora en cuanto a sus planteamientos de gestión y colaboración territorial para la producción del vino. Participan además, responsables de establecimientos comerciales y turísticos de la zona.

    Informadores turísticos, clave en la satisfacción final del turista
    El personal Tourist Info recibe a nuestros visitantes prestando asesoramiento e información a medida de cada cliente sobre la oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades de nuestros destinos turísticos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, son decisivas para el disfrute de sus estancias, para mantener el nivel de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para reforzar los procesos de fidelización.

    Estos profesionales, repartidos en 193 oficinas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana atienden al año a 3,7 millones de turistas. Además, componen el colectivo que, en contacto directo con el turista, mayor papel juega en la comunicación, interpretación y puesta en valor de los recursos de nuestro patrimonio histórico artístico.

    Subir