elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor reitera el apoyo de la Mesa del Agua a los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó

Luisa Pastor reitera el apoyo de la Mesa del Agua a los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó
  • La presidenta de la Diputación recibe a la dirección de ASAJA Alicante

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha recordado que la Comisión Técnica de la Mesa del Agua, una vez que esté constituida tras la aprobación de su reglamento, abordará el Plan de Cuenca del Tajo y la Demarcación del Júcar para elaborar un informe. Pastor ha reiterado esta postura tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA de Alicante Eladio Aniorte.

En el encuentro, en el que además de Luisa Pastor y Eladio Aniorte ha participado el secretario provincial de ASAJA Alicante Ramón Espinosa, se ha abordado la situación de la agricultura en la provincia, la edición del Anuario de Jóvenes Agricultores y el problema que sufre el sector con el elevado coste del agua que repercute de manera negativa en el precio final de los productos.

Luisa Pastor ha explicado tras la reunión que “la Diputación de Alicante estará siempre con los agricultores. Hemos hablado de la próxima asamblea de ASAJA que se celebrará en el MARQ y de la Mesa del Agua, cuyo reglamento se aprobó en la última sesión plenaria y de que próximamente se va a convocar la comisión técnica. En ella se analizará la situación de los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó ante las nuevas normativas que ahora están apareciendo para que la Mesa del Agua se pronuncie”.

El presidente de ASAJA ha agradecido la predisposición de la presidenta de la Diputación de Alicante hacia su organización. Aniorte ha afirmado que “la presidenta se implica en el tema del agua. Ha sido la que ha defendido la postura del aumento de los 400 hectómetros cúbicos, que sin duda es el escalón más duro que tenemos en esa negociación. También hemos hablado de los precios del agua. Es algo que habrá que abordar. El precio no baja. Es un tema político en el que tienen que intervenir los políticos para que el precio del agua no sea en muchos sitios el 40% del coste de una cosecha”.

Subir