elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE comarcal del Baix Vinalopó respalda la huelga y movilizaciones en Educación del 9 de mayo

El PSOE comarcal del Baix Vinalopó respalda la huelga y movilizaciones en Educación del 9 de mayo
  • Mª Luisa Caballero: “En nuestra comarca el próximo curso se suprimen 73 plazas de docentes; Elche con 56 plazas menos es el municipio donde más plazas recortan de toda la provincia; en Crevillent 9 y en Santa Pola 8”

La Portavoz de la Ejecutiva Comarcal del PSOE del Baix Vinalopó, Mª Luisa Caballero, ha mostrado el apoyo de los socialistas de la comarca a la huelga y movilizaciones que para este jueves se han convocado en Elche, al igual que en el resto de la provincia y en toda España, para exigir la retirada de la Ley Wert, técnicamente denominada Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y denunciar los recortes que el Gobierno está llevando a cabo desde el pasado año en todo el ámbito educativo.

Caballero ha explicado que “nuestra comarca se ve claramente afectada por la eliminación de profesorado para el próximo curso escolar. Concretamente se eliminarán 73 plazas de docentes; Elche con 56 plazas menos es el municipio donde más plazas recortan de toda la provincia; en Crevillent 9 y en Santa Pola 8”.

La Portavoz Socialista ha tachado de “indecentes” las medidas del Gobierno, ya que “apuestan por una educación selectiva y segregadora que impone un modelo educativo más injusto bajo la excusa del ahorro y de la crisis”.

De igual forma Mª Luisa Caballero ha alertado de que detrás de estas medidas subyace una intención clara de beneficiar a los sectores más conservadores de la sociedad en detrimento del actual modelo educativo”.

Subir