elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína a gran escala

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína a gran escala
  • Se han practicado un total de 3 detenciones en la provincia de Alicante

  • Se han practicado 2 registros domiciliarios en los que se han intervenido un total 8500 gramos de cocaína, 3 balanzas de precisión y 1.700 euros en efectivo

  • Uno de los detenidos intentó atropellar a un agente para evitar su detención

La Policía Nacional desarticula una organización criminal afincada en la localidad alicantina de Los Montesinos, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala.

Los agentes, a raíz de una larga investigación consiguieron localizar e identificar un entramado delictivo, compuesto por 3 personas, que traficaba con cocaína en grandes cantidades.

Por tal motivo, se establece un dispositivo policial en los alrededores del domicilio de uno de los investigados, culminando con la detención de tres personas, y la práctica de 2 registros domiciliarios, en los que se intervino un total de 3.342 gramos de cocaína, 3 balanzas de precisión y 1700 euros en efectivo, así mismo, durante la inspección realizada en unos de los vehículos de los detenidos se descubrió oculto en un lateral del mismo 5.141 gramos de cocaína, distribuidos en paquetes de 1kg.

Para evitar su detención intentó atropellar a un agente

Uno de los detenidos al ser sorprendido por la policía emprendió una huída con su vehículo arremetiendo contra un agente intentando atropellarlo, por lo que ha sido imputado por un delito de atentado a agente de la autoridad.

La operación ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad, 1 español y 2 colombianos, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción del Guardia.

Subir