elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista de la Diputación pide al Gobierno "mejor financiación y más competencias para los Ayuntamientos de la provincia"

  • Cerdán: “Si el plan que Beteta tiene para los ayuntamientos se consolida, la próxima vez que haya que hacer reparaciones en los colegios de nuestros hijos, estos colegios acabarán corriendo la misma suerte que el “Hispanidad” de Santa Pola”

El Portavoz Adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha acusado al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y al Gobierno de España de “emprender una cruzada contra los municipios a los que pretenden dejar vacíos de competencias. Están criminalizando a los ayuntamientos cuando en estos momentos son los únicos que están cumpliendo con sus obligaciones para dar soluciones a los ciudadanos”.

Cerdán ha recordado que con la Reforma Local que el Gobierno pretende acometer desaparecerían competencias en materia de Educación, Sanidad, cultura, promoción de la mujer, vivienda, y medio ambiente,  ya que estas competencias están trasferidas por la Generalitat. “En el caso de la provincia de Alicante sería especialmente sangrante para los ciudadanos ya que la Generalitat no paga lo que debe, no cumple con sus obligaciones y dejar en sus manos estas materias sería dejar en el  “Limbo” las necesidades de los colectivos más vulnerables”.

En ese sentido el Portavoz Adjunto Socialista ha pedido a Beteta que “lo que tiene que hacer el Gobierno por el bien de los ciudadanos es mejorar la financiación y ampliar las competencias, para que los Ayuntamientos se ocupen de aquellas materias que más directamente afectan a sus municipios. Ninguna otra Administración está más interesada y conoce mejor los problemas de sus habitantes, por cercanía y por responsabilidad”.

Por último Cerdán ha cuestionado la capacidad económica de la Generalitat y la capacidad de gestión de sus gobernantes para dar soluciones a los problemas de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, a los que “está dejando agonizar bajo la pesada losa de los impagos.  Por tanto nos tememos que si el plan que Beteta tiene para los municipios se consolida la próxima vez que haya que hacer reparaciones en los colegios de nuestros hijos, estos colegios acabarán corriendo la misma suerte que el “Hispanidad” de Santa Pola”.

Subir