elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alicantinos se volcarán en la provincia con la campaña “Tu pueblo no se toca” para evitar la desaparición de los pequeños municipios

Los socialistas alicantinos se volcarán en la provincia con la campaña “Tu pueblo no se toca” para evitar la desaparición de los pequeños municipios
  • El Secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, Paco Torres, ha denunciado que el anteproyecto de ley que propone el gobierno de Rajoy “dará el finiquito” a los municipios pequeños atacando a los servicios más próximos

El secretario de política municipal de la comisión ejecutiva provincial de PSPV-PSOE, Paco Torres, ha mostrado el máximo respaldo de los socialistas alicantinos a la campaña “Tu pueblo no se toca” presentada en el día de ayer en la sede de Blanqueries –Valencia- y que tiene como objetivo denunciar y “parar los pies” al anteproyecto del ley impulsado por el PP desde la Generalitat y desde el Gobierno central “y que están poniendo en peligro la subsistencia de pequeños municipios de la Comunitat”. Este anteproyecto –denuncia Torres- supondría que sus habitantes deberían desplazarse a las grandes ciudades para garantizarse unos mínimos servicios. ”Queremos evitar este grave ataque a los pequeños pueblos, que en la provincia tenemos muchos, por eso nos vamos a volcar en esta campaña que pretende llevar actos y movilizaciones a cada uno municipios de la provincia, con especial incidencia en los pequeños, para defenderlos y evitar su desaparición" ha explicado Torres.

La campaña, bajo el nombre "Tu pueblo no se toca", denuncia los recortes que están sufriendo los pequeños municipios en cuestiones tan básicas como la sanidad y la educación. Además, con el lema “hazte escuchar”, se pretende poner voz a los perjuicios que traerá el Anteproyecto de ley que ha propuesto el PP que traspasará competencias municipales a las diputaciones. El PSPV tiene previstas 384 visitas hasta el 1 de Junio a cada uno de los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana, aunque también se quiere introducir a pedanías y entidades menores.

Y es que para los socialistas alicantinos, es necesario escuchar a las gentes de los pueblos y explicar con total rotundidad, las pretensiones de un anteproyecto que perjudica la supervivencia de los municipios. “Vamos a explicar qué pierden los municipios, y qué pierde personalmente cada ciudadano” ha afirmado Torres.

Los socialistas consideran que el anteproyecto de ley que ha presentado el PP de reforma de administración local “ataca los servicios sanitarios y educativos y supone un grave peligro para los pueblos” ha denunciado Torres, al tiempo que ha reivindicado el papel fundamental de los pequeños municipios. “Los pueblos son parte de nuestro futuro, pero necesitan inversión, no que se les vacíe de competencias y de fondos” ha afirmado.

PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS
Por otra parte, los socialistas han puesto también el foco en otro de los aspectos en los que centrarán la lucha, como es la privatización de los servicios públicos municipales mediante las diputaciones y se pasarán las competencias para gestionar dichos servicios, beneficiando a unos pocos y perjudicando a los pequeños pueblos.

Subir