elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Municipal Casa Orduña inaugura mañana una nueva exposición a cargo de Eberhard Schlotter

El Museo Municipal Casa Orduña inaugura mañana una nueva exposición a cargo de Eberhard Schlotter
  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 30 de junio

MÁS FOTOS
El Museo Municipal Casa Orduña inaugura mañana una nueva exposición a cargo de Eberhard Schlotter - (foto 2)

El Museo Municipal Casa Orduña de El Castell de Guadalest acoge desde mañana jueves hasta el próximo día 30 de junio una nueva exposición pictórica en la que, en esta ocasión, se podrá contemplar parte de la obra del pintor alemán Eberhard Schlotter.

Bajo el título ‘La luminosidad de las tierras alicantinas’, los visitantes podrán contemplar una serie de óleos, grabados, acuarelas y dibujos del artista alemán con reconocibles paisajes de la provincia de Alicante como hilo conductor. La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo en horario de 10:30 a 18:30 horas.

Nacido en Hildesheim en 1921 Schlotter destacó desde bien joven en el mundo de la pintura. Alumno de la Escuela de Bellas Artes de Munich antes de ser hecho prisionero en Rusia durante la II Guerra Mundial, atesora muchos e importantes premios que dan fe de su carrera pictórica. Entre ellos, destacan el Premio Mural de Frankfurt (1953), el Premio de Pintura Contemporánea Ströher (1954), el Premio de la Bundesverband der Deutschen Industrie (1955 y 1957) o la más reciente Gran Cruz de Mérito de la Baja Sajonia (2008).

Schlotter ha destacado también por una importante labor didáctica y divulgativa, habiendo impartido clases en distintas instituciones universitarias como la Universidad Johanes Gutemberg (Maguncia) o la Universidad de Los Andes (Bogotá).

Afincado en Altea, donde se ha instalado su fundación, desde los años 70 del pasado siglo XX, ha expuesto sus obras por todo el planeta.

Subir