elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La Marina cuenta con 173 instalaciones solares capaces de abastecer a más de 12.000 habitantes”

  • El conseller destaca el apoyo del Consell en la promoción de las fuentes de energía no contaminantes

  • Flores asegura que el 42% de toda la potencia eléctrica de la Comunitat procederá de energías renovables

 

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy durante la inauguración de una instalación solar fotovoltaica en el pabellón municipal de Gata de Gorgos que La Marina cuenta actualmente con 173 instalaciones solares que son capaces de abastecer a una población de 12.000 habitantes.

Flores ha destacado el apoyo que siempre ha mostrado el Consell al sector de las energías renovables y ha resaltado que “las acciones que venimos realizando en este ámbito han contribuido a convertir a la Comunitat en una de las primeras regiones en energía solar”.

A este respecto, el titular de Infraestructuras ha afirmado que “en el caso de La Marina, las instalaciones solares existentes aportan al sistema eléctrico valenciano 6.900 kilowatios de potencia y producen cada año 11,7 millones de kilowatios”. Además, al tratarse de una fuente energética no contaminante, su utilización evita en la comarca la emisión de cerca de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En su intervención, Flores ha manifestado que “las energías renovables juegan un papel esencial en la política energética del Consell como pilar fundamental en la Estrategia valenciana contra el Cambio Climático.

Gracias a nuestro compromiso firme y decidido hoy en día las energías renovables suponen ya el 29% de toda la potencia eléctrica de nuestro territorio y nuestro objetivo para los próximos años es aumentar esta cifra hasta alcanzar el 42%.

Características de la instalación solar de Gata

La instalación solar fotovoltaica de Gata de Gorgos se ha ubicado  en el techo del pabellón cubierto municipal. En total, la superficie que se ha ocupado asciende a 1.600 m2.

Se han dispuesto un total de 594 paneles de 190 W cada uno, con lo que la potencia total de esta instalación es de 100 kilowatios. Gracias a estos módulos fotovoltaicos se producirá anualmente cerca de 15.000.000 kilowatios hora. La reducción de CO2 por año se cifra en unas 120 toneladas.

Subir