elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Los recortes en servicios e inversión pública son el combustible para la destrucción de empleo”

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE David Cerdán, alerta sobre las nefastas consecuencias que sobre el empleo puede tener nuevos recortes en la Comunidad Valenciana y que ayer fueron avanzadas por el presidente de Generalitat, Alberto Fabra

  • Para los socialistas la fórmula del “recorte indiscriminado” no ha funcionado ya que “no se están cumpliendo los objetivos de déficit y lo que único que se está consiguiendo es estrangular demanda y crear más desempleo”

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE ha valorado como negativos los datos que sobre el desempleo en la provincia de Alicante se han conocido esta misma mañana y que muestran un aumento con respecto al mes anterior de 1.589 nuevos parados, lo que deja la cifra de inscritos como desempleados en las listas del INEM en 231.744, un 0’69% más que en el mes de enero, algo que Cerdán achaca a la política de recortes del PP.

Para Cerdán los datos siguen siendo muy malos para la provincia de Alicante, y también para el resto de la Comunidad Valenciana, ya que –en su opinión- demuestran que no se remonta el vuelo. “Es cierto que los datos son menos malos que los de hace un año, pero sigue siendo desastroso que se siga destruyendo empleo, y con un alto porcentaje en el sector servicios, algo clave en nuestra economía” ha afirmado.

En este sentido, Cerdán considera que las políticas de recortes indiscriminados que se están llevando a cabo tanto desde el gobierno de Rajoy, como desde el de Fabra, son los culpables de que la economía no remonte, y que la destrucción de empleo sea una realidad que afecta cada día a más personas. Y en este aspecto, Cerdán a puesto el foco en los recortes en servicios e inversión pública afirmando que “esta política es suicida, es el combustible para la destrucción de empleo”.

Pero el dirigente socialista, lo grave de la situación actual es que, tanto el gobierno de Rajoy como el de Fabra, lejos de enmendar sus políticas, parecen obstinados en continuar con las mismas, como así parece desprenderse de las palabras de presidente de la generalitat en el día de ayer. “El incumplimiento del objetivo de déficit, debería de hacer reflexionar sobre lo equivocado de sus políticas, pero en cambio se empeñan en seguir erre que erre con las mismas. Es como decirle a un enfermo cuyo tratamiento no le cura y le perjudica más, que se le va a aumentar la dosis”.

Para Cerdán, que considera un “auténtico desastre” estrangular la demanda y destruir más empleo, ha quedado patente tras 15 meses de recortes continuados desde la llegada de Rajoy al gobierno, que la solución no era la austeridad extrema sino una “austeridad inteligente” que contemplara también la necesidad de estimular la economía, protegiendo el empleo público y que confiara en la capacidad de lo público para seguir generando actividad económica. “El desmantelamiento del estado y de su capacidad de estimular la economía, nunca ha funcionado, sólo ha creado más pobreza, menos oportunidades y mas desigualdad”.

Subir