elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHS ejecutará la restauración hidrológico-forestal de la rambla del Estrecho

    La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ejecutará la restauración hidrológico-forestal de la rambla del Estrecho o Pino Hermoso, en Benejúzar, una actuación que cuenta con una inversión total de 1.172.850 euros.

    La CHS ha anunciado hoy que ha adjudicado a la empresa M&K Ingeniería Civil, S.L., la redacción del proyecto por 47.850 euros.

    El inicio de la rambla del Estrecho o Pino Hermoso, en el paraje de El Estrecho, está constituida por masas de pinar de Pinus halepensis procedentes de repoblación.

    Esas plantaciones necesitan un adecuado tratamiento selvícola, debido a su estado vegetativo, máxime si se tienen en cuenta las extremas temperaturas que se alcanzan en verano, la pobreza de los suelos y la acentuada sequía que suelen sufrir los terrenos, según el CHS.

    Los tratamientos selvícolas propuestos son necesarios para eliminar los pies sobrantes, debilitados, dominados o defectuosos, y así optimizar el desarrollo de la masa y mejorar el porte de los restantes.

    Además, la CHS procederá a la estabilización y consolidación de los márgenes y el lecho del cauce de la rambla del Estrecho, en una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros, ya que se ha previsto la realización de obras de paso integradas en el entorno y de restauración ambiental del cauce y márgenes.

    Subir