elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 1.141.000 euros para ayudas a programas de inclusión social y convivencia

  • Bienestar Social aprueba 640.000 euros a planes de atención primaria

La Diputación de Alicante distribuirá en 2013 un total de 1.141.000 euros a través de tres convocatorias de ayudas diferentes para programas a favor de la inclusión social, subvenciones para servicios sociales municipales de ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y la promoción de la convivencia a través de entidades sin ánimo de lucro.

La presidenta de la institución provincial y diputada de Bienestar Social Luisa Pastor ha explicado que el objetivo es impulsar la integración de los diferentes sectores sociales desfavorecidos y cooperar con las organizaciones que combaten la marginalidad.

La Comisión de Bienestar Social ha informado favorablemente para que la Diputación destine 640.000 euros al desarrollo de programas de servicios sociales en atención primaria. Podrán beneficiarse los municipios con una población inferior a 50.000 habitantes, además de agrupaciones de municipios y mancomunidades. Los planes que recibirán ayuda serán los de información, orientación y asesoramiento, ayuda a domicilio, programas de cooperación social, de prestaciones económicas individuales y de prevención y reinserción social. Cada entidad podrá pedir un máximo de tres programas.

La convocatoria destina también 110.000 euros destinadas a entidades sin ánimo de lucro para sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre. La cuantía de la subvención en ningún caso podrá exceder de 4.000 euros.

La Comisión ha aprobado también la convocatoria y bases para las ayudas a instituciones sin ánimo de lucro para programas a favor de la inclusión social. La Diputación destinará 391.000 euros a cubrir gastos corrientes para este tipo de proyectos en personas de discapacidad intelectual, física o sensorial, enfermos mentales, inmigrantes y minorías étnicas, colectivos con necesidades socio-sanitarias como los enfermos de VIH y alzhéimer o menores en situación de protección o riesgo social.

Los organismos interesados en estas convocatorias deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la institución provincial en un plazo de treinta días naturales a partir del siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subir