elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert recoge a través de una nueva publicación las claves del valencià meridional

  • Mañana lunes 18 de febrero a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta el libro “Tresor del valencià meridional. Diccionari temàtic i fraseològic”. La actividad, organizada junto a la Universidad de Alicante, tendrá lugar mañana lunes 18 de febrero a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

A través de más de mil páginas, la publicación recoge el resultado de años de investigación filológica en torno al patrimonio léxico y fraseológico de las comarcas más meridionales del dominio lingüístico como la Costera, la Safor o la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia, así como el Comtat, l’Alcoià, la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alacantí o el Vinalopó, en Alicante.

El director del IAC José Luis Ferris presentará este libro, editado por el Gil-Albert, junto a sus autores Ovidi Carbonell, Josep Tormo y Jordi Colomina. Al acto, asistirán también el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Jorge Olcina y el director del departamento de Filología Catalana Carles Segura.

Subir