elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular afirma que "multiplicar por ocho el montante destinado a becas universitarias garantiza que la Educación sea un derecho cuyo único baremo es el rendimiento académico"

El Partido Popular afirma que "multiplicar por ocho el montante destinado a becas universitarias garantiza que la Educación sea un derecho cuyo único baremo es el rendimiento académico"
  • La vicesecretaria de Educación y el secretario provincial de área de Universidades participan en la Jornada organizada por los Populares en la sede provincial

MÁS FOTOS
El Partido Popular afirma que "multiplicar por ocho el montante destinado a becas universitarias garantiza que la Educación sea un derecho cuyo único baremo es el rendimiento académico" - (foto 2)

La vicesecretaria provincial de Educación del Partido Popular de la Provincia de Alicante, María Manuela Sánchez Leal, ha afirmado que multiplicar por ocho el montante de destinado a becas universitarias garantiza que la Educación sea un derecho cuyo único baremo es el rendimiento académico.

María Manuela Sánchez ha efectuado estas manifestaciones en la Jornada de Educación organizada por el Partido Popular de la Provincia de Alicante en la nueva sede provincial, en la que ha expuesto la nueva línea de becas y sus características de acceso junto al secretario de área de Universidades, José Miguel Saval, ante estudiantes universitarios.

Saval ha explicado que “actualmente, unos 50.000 universitarios, uno de cada tres, estudian reciben algún tipo de beca para desarrollar sus estudios universitarios”. “Esto –ha añadido- es posible por tres razones. Una, porque el montante total destinado a becas se ha duplicado y ha pasado de ocho a dieciséis millones de euros. Otra, porque existen unas nuevas becas que vienen a paliar el problema provocado por causas sociales sobrevenidas. Y, la tercera, porque además de todo esto, se prima también al mejor expediente universitario a la hora de realizar sus estudios de postgrado”.

José Miguel Saval ha añadido que “valoramos rendimiento académico y, además, somos sensibles a los problemas que puedan surgir a una familia durante el curso. En su momento, se solicitó un esfuerzo a las familias en las tasas y ahora, con ese esfuerzo, garantizamos un sistema de igualdad en las becas”.

CAUSAS SOCIALES SOBREVENIDAS

Saval ha explicado que las becas por causas sociales sobrevenidas “pretenden garantizar la posibilidad de que un estudiante universitario pueda continuar con sus estudios cuando las circunstancias de su familia han cambiado. Se dirige a familias que superaban el umbral de los 43.000 euros (en el caso de una familia de cuatro miembros) al principio de curso, pero que a lo largo del ejercicio educativo ha sufrido un trastorno económico grave y, en consecuencia su situación ha cambiado y garantizan que ese estudiante universitario podrá continuar con sus estudios”.

En el caso de los postgrado, “se barema el rendimiento. Es decir, que entre todos los estudiantes que concluyen sus estudios de grado de una especialidad en 2012 se escoge el mejor expediente y ese estudiante se le abona el importe de la matrícula del postgrado”.

“El objetivo es que el estudiante universitario que se esfuerce pueda desarrollar sus estudios sin que el aspecto económico sea una traba y que el rendimiento sea un valor básico. Que quien realmente quiera estudiar pueda hacerlo”, ha dicho.

Subir