elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma que la presión ciudadana contra los cierres del servicio de urgencias nocturnos retrasa los planes del PP

  • Cerdán señala que la promesa de no decretar cierres “sólo durante 2013 confirma el poco compromiso del PP con la sanidad pública” y alaba la labor de los socialistas a pie de calle en toda la provincia

  • El dirigente socialista “duda de la palabra de los dirigentes del PP, porque siempre hacen lo contrario de lo que dicen. Sólo los incautos y los despreocupados por lo público confían en la palabra del PP valenciano”

El secretario general de los socialistas de la provincia, David Cerdán, afirmó hoy que “los insultos y la rabia de algunos dirigentes del PP de la comarca de la Vega Baja se debe a que la presión ciudadana – impulsada por el PSOE – ha frustrado sus planes de desmantelar la sanidad pública. La presión ciudadana contra los cierres de urgencias nocturnos impide desarrollar por el momento los proyectos del PP. Pero nadie, ni desde el PSOE ni ningún ciudadano se fía de la palabra de una derecha que miente a propios y a extraños”.

Cerdán celebró el éxito de la campaña de recogida de firmas preventiva que ha iniciado la Ejecutiva Provincial. “Ante los discursos contrarios y contradictorios del conseller y de otros miembros del PP, la única respuesta posible es la desconfianza. Hay que defender la sanidad pública y un servicio de proximidad de las urgencias sanitarias nocturnas en la Vega Baja como en el resto de la provincia”. Según el dirigente socialista, “sólo los más leales al PP hoy reconocen las promesas de la derecha; sólo los que no están preocupados por la salud de nuestro sistema sanitario cree que el PP defenderá la red sanitaria pública, de atención primaria y de emergencia en los pueblos de la provincia. Sólo aquellos que confían en convertir la sanidad pública en negocio se oponen a campañas como esta de recogida de firmas ciudadanas para anticiparnos a cualquier intención privatizadora como ya ha ocurrido en otras comarcas de la provincia”, añadió.

De hecho, “el anuncio que se ha hecho desde los responsables del área de salud ciñendo su promesa a 2013 lo único que consigue es crear más dudas sobre las verdaderas intenciones del PP. Si no hubiera intención alguna de cerrar centros de salud no hablaría de un periodo de tiempo concreto y, sobre todo, no se pondrían tan nerviosos”. Cerdán reclamó al alcalde de Almoradí que diga a las claras que se opondrá al cierre de cualquier servicio en esta legislatura y contra la privatización.

El dirigente socialista “duda de la palabra de los dirigentes del PP, porque siempre hacen lo contrario de lo que dicen. Sólo los incautos y los despreocupados por lo público confían en la palabra del PP valenciano”.

Los socialistas, como han hecho hoy en muchos municipios de la provincia y de la Vega Baja, “están en la calle, sufren los mismos problemas que el resto de los ciudadanos, y luchan por defender una serie de servicios públicos como el de emergencias nocturnas, esencial para muchos vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

Cerdán señaló que “hay una clara estrategia de privatizar todo. De arrinconar lo público a una especie de servicio de caridad. Y los socialistas, pensamos que el dinero no está por encima de todas las cosas, y por eso no hablamos en términos de rentabilidad económica, sino social. Y el PP que quiere convertir a los ciudadanos en clientes se va a encontrar a los socialistas en frente, por mucho que nos insulten o nos critiquen”.

Subir