elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Camino del Cid convoca la III edición del Premio Álvar Fáñez dotado con 2.000 euros

  • La Diputación de Alicante respalda este galardón, que pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en beneficio de este itinerario

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros. La Diputación de Alicante, integrada dentro de esta entidad, respalda este certamen, que pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en torno a la preservación del patrimonio, costumbres y tradiciones de este itinerario turístico-cultural.

De este modo, el consorcio premia las diferentes actividades, representaciones populares, marchas, encuentros, conferencias, trabajos de recuperación o conservación de los caminos, entre otras propuestas, que los organismos promueven desinteresadamente a lo largo del año. Todas las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en una de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid -Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante- pueden presentar sus proyectos a este certamen antes del 6 de marzo de 2013.

Las asociaciones interesadas en participar pueden obtener más información y consultar íntegramente las bases de la convocatoria a través de la página web www.caminodelcid.org.

El consorcio convoca anualmente este concurso, que llega a su tercera edición y que cuenta con el respaldo de la institución provincial alicantina. En 2011 el premio recayó en la Asociación Cultural Mío Cid, de la localidad de El Poyo del Cid -en Teruel- por los ‘Encuentros con el Cid’ que tienen lugar en esta localidad, mientras que en 2012 lo obtuvo la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo por la organización del ‘Fin de Semana Cidiano’.

Subir